Noticias de Mundo Sano

La Dra. Silvia Gold, designada miembro del Consejo Directivo de Uniting to Combat NTDs

 

Estamos orgullosos de anunciar que nuestra presidenta, la Dra. Silvia Gold, ha sido designada miembro del Consejo Directivo de Uniting to Combat NTDs, una coalición nacida en 2012, después de la Declaración de Londres, con el fin de unir esfuerzos y apoyar los logros alcanzados en línea con los objetivos fijados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a 10 enfermedades tropicales desatendidas (NTDs).

La nueva junta directiva reúne a líderes de los cinco continentes y aporta una gran experiencia en salud global, al sector privado, la filantropía, las relaciones multilaterales y gubernamentales.

La Dra. Gold compartirá el board con profesionales destacados como  Ellen Agler (CEO de The END Fund),  Maïmouna Diop Ly (Oficial Principal de Salud y Protección Social del  Banco Africano de Desarrollo), Mona Hammami (Directora Senior del Tribunal del Príncipe Heredero de Abu Dhabi),  Ilona Kickbusch (profesora del Instituto de Graduados de Estudios Internacionales y de Desarrollo, Ginebra),  Carl Manlan (Director de Operaciones de la Fundación Ecobank),  Francisca Mutapi (profesora de la Universidad de Edimburgo),  Katey Owen (directora de NTD de la Fundación Bill y Melinda Gates),  Peter Stevenson (ex vicepresidente de Pfizer),  Rieko Suzuki Kitaoka (presidente de SDG Promise Japan) y  Wang Yu (profesor de la universidad de Tsinghua)

Durante el anuncio, Thoko Elphick-Pooley, Director de la Secretaría de Uniting, sostuvo: “Estoy encantado de dar la bienvenida a este nuevo equipo para guiar nuestro trabajo y decisiones estratégicas. Sus antecedentes únicos y su experiencia diversa serán invaluables a medida que nos embarquemos en una nueva era para nuestra asociación y trabajemos para garantizar que las NTDs reciban la atención que merecen”.

Las enfermedades tropicales desatendidas son un grupo de enfermedades tratables y prevenibles que afectan a más de 1.600 millones de personas en el mundo. Estas enfermedades son consecuencia y causa de pobreza, ya que prosperan donde el acceso al agua potable, el saneamiento y la atención médica es limitado.

Te puede interesar

Jul, 2019

Muestra “OUTBREAK, epidemias en un mundo conectado”

Julio de 2019 “Outbreak: Epidemias en un mundo conectado” es una exposición itinerante del Smithsonian Institute, en alianza con el Global Health Institute de la Universidad de Harvard, para conmemorar el centenario de la pandemia de influenza de 1918, que causara entre 50 a 100 millones de muertes (del 3 al 5 % de la […]

Ver más >
Feb, 2019

Proyecto “Deporte, Niñez y Chagas”

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >