Este año Mundo Sano decidió apoyar la iniciativa de la Beca de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional (Semtsi), destinada a profesionales del ámbito de la salud que se encuentren en período de formación en especialidades afines a la Medicina Tropical o la Salud Internacional.

El acuerdo incluye la financiación (a cargo de Mundo Sano por 3.000 euros) de una estadía de 3 meses en el Hospital General Rural de Gambo (Etiopía) y otra de prácticas y lo relativo a los contactos/relaciones con esta institución para realizar prácticas en investigación y trabajo de campo (que llevará adelante Semtsi).

La comisión evaluadora otorgó la Beca a Silvia Lladró Fernández, quien comentó: …“Recibir esta beca es en primer lugar un motivo de alegría y orgullo enorme. Me siento tremendamente afortunada. A nivel profesional, lo afronto como “el trampolín” que tanto he buscado para poder trabajar en el ámbito de la cooperación en salud en el África. Así que en este momento no me queda más que agradecer a la SEMTSI y Mundo Sano esta gran oportunidad.”

Entregaron el premio María Dolores Bargues, presidenta de Semtsi, y Juan Jose de los Santos, coordinador de proyectos de Mundo Sano España. Mientras que Miriam Navarro participó del acto como Secretaria de la sociedad y primera galardonada con una beca Internacional, hoy parte de nuestro equipo de investigadores.

Sobre la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional (Semtsi): Fundada en 1998 como como una Sociedad Científico-Benéfica, trabaja en los temas vinculados a la clínica, investigación y proyectos de Medicina Tropical y la Salud Internacional. La Sociedad tiene como misión contribuir al avance de la investigación en medicina tropical y salud internacional, además de facilitar la transferencia de conocimiento de la investigación y sus aplicaciones a los profesionales en los trópicos. Colabora con organismos públicos y privados del área, así como con otras sociedades e iniciativas científicas.

Nota
: Actualmente Etiopía está viviendo problemas de inseguridad (oleadas de manifestaciones) en la región de Oromía, donde se encuentra el hospital de Gambo. Debido a la inestabilidad política en esta región, se pospone el inicio de la Beca hasta que se estabilice la situación.

Noticia relacionada: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/02/actualidad/1475420012_179472.http

Más Info. en:

https://www.facebook.com/FundacionMundoSano

http://www.semtsi.es/becas-y-ayudas/2016