Noticias Mundo Sano

La 70ª Asamblea Mundial de la Salud elige al Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus como nuevo Director General de la OMS

 
Los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eligieron ayer 23 de mayo de 2017 al Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus  como nuevo Director General de esta institución.
El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus fue propuesto como candidato por el Gobierno de Etiopía e iniciará su mandato quinquenal el 1 de julio de 2017 sucediendo a la Dra. Margaret Chan, que ha sido Directora General de la OMS desde el 1 de enero de 2007. El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus ha estado prestando servicio en Etiopía como Ministro de Relaciones Exteriores de 2012 a 2016 y como Ministro de Salud de 2005 a 2012. Ha sido Presidente del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria; Presidente de la Junta de la Alianza para Hacer Retroceder el Paludismo; y Copresidente de la Junta de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño.
En calidad de Ministro de Salud de Etiopía, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus dirigió una iniciativa de reforma integral del sistema de salud del país, que incluyó la expansión de la infraestructura sanitaria, la creación de 3500 centros de salud y 16 000 puestos de salud; reforzó el personal de salud con 38 000 agentes de extensión sanitaria; y puso en marcha mecanismos de financiación para ampliar la cobertura de los seguros de enfermedad. Ha declarado; “Aportaré mi estilo de liderazgo inclusivo y transparente para crear alianzas y lograr que los países participen, como asociados de pleno derecho y en pie de igualdad, en la formulación de orientaciones y la adopción de decisiones que han de afectar a la salud de sus poblaciones.”
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Te puede interesar

Feb, 2019

Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco Salteño

Argentina, Bolivia y Paraguay se unen para eliminar la transmisión materno-infantil de cuatro enfermedades En 2018, Mundo Sano, junto a la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR), organismos de gobierno, universidades e instituciones públicas y privadas, puso en marcha el Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco […]

Ver más >
Feb, 2019

Deporte, Niñez y Chagas: Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas en la región del Gran Chaco

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >