Mundo Sano en los medios

Investigación y desarrollo

 

Invierten US$ 50 millones para producir vacunas

Sinergium Biotech, compañía argentina de investigación y desarrollo de vacunas y productos biofarmacéuticos, anunció ayer que este año iniciará la construcción de su planta de producción primaria. Con una inversión de 50 millones de dólares, la planta, que producirá antígenos para vacunas, se construirá en un plazo estimado de dos años. Se crearán más de 100 puestos de trabajo.

Las nuevas instalaciones permitirán el desarrollo de la vacuna antigripal en su totalidad así como nuevas vacunas. “Es la misma tecnología que utilizaremos para el desarrollo de la vacuna contra el virus del zika”, explicó Fernando Lobos, director de Negocios de Sinergium Biotech. La empresa firmó recientemente un acuerdo con Protein Sciences Corporation y Mundo Sano para el desarrollo conjunto de una vacuna contra el virus del zika.

Actualmente, Sinergium Biotech produce la vacuna antigripal con transferencia tecnológica del laboratorio Novartis; la vacuna neumocócica conjugada con transferencia tecnológica de Pfizer, la vacuna tetravalente contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) con MSD, y productos biotecnológicos con mAbxience.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2006754-sintesis

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Te puede interesar

Feb, 2019

Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco Salteño

Argentina, Bolivia y Paraguay se unen para eliminar la transmisión materno-infantil de cuatro enfermedades En 2018, Mundo Sano, junto a la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR), organismos de gobierno, universidades e instituciones públicas y privadas, puso en marcha el Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco […]

Ver más >
Feb, 2019

Deporte, Niñez y Chagas: Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas en la región del Gran Chaco

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >