Mundo Sano en los medios

Investigación y desarrollo

 

Invierten US$ 50 millones para producir vacunas

Sinergium Biotech, compañía argentina de investigación y desarrollo de vacunas y productos biofarmacéuticos, anunció ayer que este año iniciará la construcción de su planta de producción primaria. Con una inversión de 50 millones de dólares, la planta, que producirá antígenos para vacunas, se construirá en un plazo estimado de dos años. Se crearán más de 100 puestos de trabajo.

Las nuevas instalaciones permitirán el desarrollo de la vacuna antigripal en su totalidad así como nuevas vacunas. “Es la misma tecnología que utilizaremos para el desarrollo de la vacuna contra el virus del zika”, explicó Fernando Lobos, director de Negocios de Sinergium Biotech. La empresa firmó recientemente un acuerdo con Protein Sciences Corporation y Mundo Sano para el desarrollo conjunto de una vacuna contra el virus del zika.

Actualmente, Sinergium Biotech produce la vacuna antigripal con transferencia tecnológica del laboratorio Novartis; la vacuna neumocócica conjugada con transferencia tecnológica de Pfizer, la vacuna tetravalente contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) con MSD, y productos biotecnológicos con mAbxience.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2006754-sintesis

Te puede interesar

Nov, 2019

“Deporte, Niñez y Chagas” en la Obra del Padre Mario Pantaleo

El martes 5 de noviembre, el Polideportivo Caminante, de la Obra del Padre Mario Pantaleo, en la localidad de González Catán, fue escenario del proyecto Deporte, Niñez y Chagas. Una iniciativa de la Fundación Mundo Sano que tiene como objetivo concientizar sobre la enfermedad de Chagas a través de actividades deportivas y recreativas y promover […]

Ver más >
Abr, 2019

Presentamos la campaña “Ningún bebé con Chagas”

La campaña “Ningún bebé con Chagas” asume el compromiso de visibilizar esta enfermedad injusta para lograr que todos los bebés nacidos con Chagas, contraído por transmisión durante el embarazo de su madre infectada, y todas las mujeres en edad fértil accedan al diagnóstico y al tratamiento. Gracias a los progresos en el control vectorial y […]

Ver más >