El Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) realizará el 26 de septiembre su Jornada Anual 2017. El encuentro convoca al sector público, privado y a la sociedad civil a debatir acerca de las oportunidades y desafíos de las Inversiones de Impacto, una alternativa dentro de la Inversión Social Privada que es tendencia a nivel global.

Las Inversiones de Impacto son aquellas inversiones orientadas a proyectos innovadores que permiten el desarrollo económico y social con cuidado ambiental. Su objetivo es promover la transformación social y generar un retorno económico que aporte sustentabilidad al capital filantrópico. Tienen el potencial de ampliar los recursos disponibles y el alcance del impacto de la Inversión Social Privada, así como también fortalecer a la Sociedad Civil y elevar los estándares de transparencia en la inversión.

Los especialistas coinciden en el gran potencial de Argentina para generar y para recibir este tipo de inversiones. La Jornada del GDFE tiene como meta abrir la conversación sobre las oportunidades para todos los sectores y generar un espacio de intercambio como punto de partida para potenciar y contribuir con las Inversiones de Impacto en nuestro país.

Referentes nacionales e internacionales invitarán a reflexionar y a debatir sobre los roles de los actores estratégicos, las condiciones adecuadas y los desafíos para su implementación.

Los disertantes: Rodrigo Saa, socio de EspacioVE (Chile); María Laura Tinelli, fundadora y directora de Acrux Partners (Reino Unido); Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia (Argentina); Matías Bendersky, jefe de la Unidad de Alianzas Estratégicas y Movilización de Recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (EEUU), Marian Labourt de Conservation Land Trust (Argentina) y Sebastián Welisiejko, Director de Global Steering Group for Impact Investment (Reino Unido); María Julia Díaz Ardaya, gerente de RSE y Sustentabilidad del Grupo Clarín y presidente del GDFE; y María Rigou, directora ejecutiva del GDFE y Rigou Consultores.

La Jornada cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Unión Europea. Nos acompañan Ernst & Young, Fundación YPF, ICBC, Fundación Mundo Sano, Fundación Arcor, Fundación Williams, Fundación Telefónica y Banco Galicia. Media Partners: Clarín y La Nación.

Seguí las novedades de las Jornadas por redes sociales con el hashtag #JornadaAnualGDFE.

Fecha y Lugar: 26 de septiembre de 9 a 13.30hs., Salón YPF.

###

Sobre el GDFE

El Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) es una asociación civil sin fines de lucro formada por empresas y fundaciones donantes que buscan generar impactos positivos en su comunidad a través de programas de inversión social privada.

Desde 1995, el GDFE tiene como misión promover y movilizar recursos privados de forma estratégica y eficiente en Argentina por el bien público. Sus líneas de acción están encaminadas a potenciar y profesionalizar iniciativas para generar un impacto positivo en la sociedad.

Ver nota: http://tercersector.org.ar/inversiones-de-impacto-en-argentina-xv-jornada-anual-gdfe/