Noticias Mundo Sano

Dictamos la 5ta.edición del curso “Motivando la acción”

 

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento y capacidades del sistema de salud para trabajar en la prevención y tratamiento de Chagas, Mundo Sano dictó el curso “Motivando la acción” para 20 profesionales del Municipio de Pilar que tratan o pueden tratar pacientes con la enfermedad.

El curso contó con la participación de la Dra. Ana Pereiro y el Dr. Favio Crudo, del equipo médico de Mundo Sano; el Lic. Diego Weinberg, Subgerente de Implementación de Proyectos dela Fundación y la Dra. Constanza López Albizu del Departamento de Diagnóstico del Instituto Nacional de Parasitología “Dr. Mario Fatala Chabén”.

El encuentro abordó los  siguientes temas: Escenarios epidemiológicos. Control y vigilancia entomológica, características del Diagnóstico de Laboratorio, Manifestaciones clínicas en términos de estudio y clasificación de pacientes, Drogas Parasiticidas: características e indicaciones del tratamiento.

El curso fue organizado conjuntamente por el área salud del Municipio de Pilar, la Asociación Pilares y Mundo Sano.

Te puede interesar

Nov, 2019

“Deporte, Niñez y Chagas” en la Obra del Padre Mario Pantaleo

El martes 5 de noviembre, el Polideportivo Caminante, de la Obra del Padre Mario Pantaleo, en la localidad de González Catán, fue escenario del proyecto Deporte, Niñez y Chagas. Una iniciativa de la Fundación Mundo Sano que tiene como objetivo concientizar sobre la enfermedad de Chagas a través de actividades deportivas y recreativas y promover […]

Ver más >
Abr, 2019

Presentamos la campaña “Ningún bebé con Chagas”

La campaña “Ningún bebé con Chagas” asume el compromiso de visibilizar esta enfermedad injusta para lograr que todos los bebés nacidos con Chagas, contraído por transmisión durante el embarazo de su madre infectada, y todas las mujeres en edad fértil accedan al diagnóstico y al tratamiento. Gracias a los progresos en el control vectorial y […]

Ver más >