Noticias Mundo Sano

Dictamos la 5ta.edición del curso “Motivando la acción”

 

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento y capacidades del sistema de salud para trabajar en la prevención y tratamiento de Chagas, Mundo Sano dictó el curso “Motivando la acción” para 20 profesionales del Municipio de Pilar que tratan o pueden tratar pacientes con la enfermedad.

El curso contó con la participación de la Dra. Ana Pereiro y el Dr. Favio Crudo, del equipo médico de Mundo Sano; el Lic. Diego Weinberg, Subgerente de Implementación de Proyectos dela Fundación y la Dra. Constanza López Albizu del Departamento de Diagnóstico del Instituto Nacional de Parasitología “Dr. Mario Fatala Chabén”.

El encuentro abordó los  siguientes temas: Escenarios epidemiológicos. Control y vigilancia entomológica, características del Diagnóstico de Laboratorio, Manifestaciones clínicas en términos de estudio y clasificación de pacientes, Drogas Parasiticidas: características e indicaciones del tratamiento.

El curso fue organizado conjuntamente por el área salud del Municipio de Pilar, la Asociación Pilares y Mundo Sano.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Te puede interesar

Feb, 2019

Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco Salteño

Argentina, Bolivia y Paraguay se unen para eliminar la transmisión materno-infantil de cuatro enfermedades En 2018, Mundo Sano, junto a la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR), organismos de gobierno, universidades e instituciones públicas y privadas, puso en marcha el Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco […]

Ver más >
Feb, 2019

Deporte, Niñez y Chagas: Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas en la región del Gran Chaco

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >