Warning: Use of undefined constant ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ - assumed '‘gtm4wp_the_gtm_tag’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/mundosano/public_html/wp-content/themes/mundosano/header.php on line 39
Noticias de Mundo Sano

Hacia un Programa Iberoamericano sobre Chagas Congénito

 

Fundación Mundo Sano participó en la Reunión Técnica preparatoria del proyecto

Buenos Aires, noviembre de 2020.- La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) convocó a una reunión técnica para avanzar en la elaboración del Programa Iberoamericano: “Ningún bebé con Chagas: el camino hacia nuevas generaciones libres de Chagas”.

La propuesta nace por iniciativa del gobierno de Argentina, con el impulso y aportes de la Fundación Mundo Sano y del Instituto Evandro Chagas, y cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Programa se propone contribuir a la eliminación de la transmisión materno infantil de la enfermedad de Chagas en el marco de las metas establecidas en la hoja de ruta de la OMS para las Enfermedades Tropicales Desatendidas (2021-2030) y en el marco de la OPS para la eliminación de la transmisión vertical de VIH, Sífilis, hepatitis B y Chagas. Al respecto, Marcelo Abril, Director Ejecutivo de la Fundación Mundo Sano, destacó la importancia de la cooperación entre países y sostuvo que “este programa contribuirá a fortalecer acciones para ampliar el acceso al diagnóstico y tratamiento de la población de riesgo”.

La iniciativa se implementará mediante una herramienta característica de la Cooperación Iberoamericana como son los “Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos (PIPA´s)” de la SEGIB.

Video Campaña Ningún Bebé con Chagas

 

La reunión contó con la participación de representantes de los Ministerios de Salud y responsables de cooperación de Argentina, Brasil, Colombia, España, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay. También participaron expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS), Instituto Evandro Chagas e ISGLOBAL.

Te puede interesar

Ene, 2020

“Outbreak: Epidemias en un mundo conectado”

La muestra llegó a la Argentina de la mano de Mundo Sano y a partir del 20 de enero se expondrá en el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, Misiones. “Outbreak: Epidemias en un mundo conectado” está integrada por 22 paneles y gira en torno a cuatro temas: orígenes de los brotes de las enfermedades, detención […]

Ver más >
Abr, 2019

Presentamos la campaña “Ningún bebé con Chagas”

La campaña “Ningún bebé con Chagas” asume el compromiso de visibilizar esta enfermedad injusta para lograr que todos los bebés nacidos con Chagas, contraído por transmisión durante el embarazo de su madre infectada, y todas las mujeres en edad fértil accedan al diagnóstico y al tratamiento. Gracias a los progresos en el control vectorial y […]

Ver más >