La fundación Mundo Sano y el Municipio de Añatuya pusieron en funcionamiento de un consultorio para atención de pacientes que padecen esta enfermedad.

tmb1_620614_20150729225936

Añatuya, General Taboada. Con el apoyo del Programa Provincial de Chagas, la fundación Mundo Sano y el Municipio de Añatuya pusieron en funcionamiento de un consultorio para atención de pacientes que padecen mal de Chagas.

El mismo funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) y estará abierto a todas las inquietudes de personas que padecen esta patología.

Equipamiento

El consultorio cuenta con el equipamiento ideal para el diagnóstico y tratamiento de la patología para lograr que el paciente tenga una rápida respuesta a sus necesidades con un electrocardiógrafo de última generación y un aparato de telemedicina que permitirá acelerar los tiempos para beneficio del paciente.

Objetivo

“Buscamos que el paciente con Chagas pueda atenderse en único lugar y solucionar todas las dificultades de su patología en el CIC donde se habilitó el consultorio. Todos los estudios y necesidades de evaluaciones y tratamiento que requieran los pacientes puedan realizarse en el mismo lugar de atención”, indicó el Dr. Fabio Crud, en representación de Mundo Sano.

“Si bien el consultorio ya funcionaba desde hace dos meses pero sólo con algunos niños que fueron detectados con Chagas con anterioridad aunque formalmente se puso en marcha en estos días y nos sentimos muy contentos de este logro”, agregó el profesional de la salud.