Lainformacion.com

04/03/2016

El Fútbol Club Barcelona y la fundación ‘Mundo Sano’ han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de favorecer la detección precoz y el tratamiento de la enfermedad de Chagas a través del deporte.

Chagas Silvia Gold FC Barcelona

El acuerdo ha reunido al presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, al vicepresidente, Jordi Cardoner, y a la presidenta de la fundación, la doctora Silvia Gold.

Estas organizaciones, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo, llevan a cabo el proyecto ‘Deporte, niñez y Chagas’, cuyo propósito es desarrollar eventos deportivos para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

La enfermedad de Chagas pertenece al grupo de las denominadas ‘enfermedades olvidadas’ y es causada por el ‘Trypanosoma cruzi’, un parásito transmitido por un insecto que puede causar graves dolencias cardiacas y es endémica en América Latina.

España es el país no endémico, después de EE.UU, con más afectados y con el porcentaje más alto de tratados. En los últimos años, más de 4.000 pacientes han recibido tratamiento para la enfermedad de Chagas en España.

Ver nota