Manuel Espinosa, del equipo de Programas y proyectos de Mundo Sano, fue invitado por el Grupo de Trabajo de Infectología del Hospital General de Agudos -Parmenio Piñero- para compartir sus conocimientos y experiencia sobre Dengue, Chikungunya y Zika.

La clase fue dictada el martes 6 de diciembre, a las 10:30, en el Aula Magna del Hospital para alrededor de 100 médicos y biólogos.

Su presentación “Aspectos entomológicos – Riesgos asociados en escenarios urbanos” incluyó una introducción a los virus transmitidos por Aedes aegypti, el ciclo de vida del mosquito y los factores que son importantes en la epidemiología de las enfermedades. Además, compartió información sobre los aspectos epidemiológicos y los factores determinantes de los brotes y epidemias y finalmente sobre las herramientas más eficientes de vigilancia y control.

Manuel forma parte de la Fundación desde 2006, es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional de Mar del Plata y cuenta con más de quince años de experiencia en el estudio e investigación de artrópodos vectores de enfermedades, principalmente mosquitos. Anteriormente fue Responsable del Área de Biología del Servicio de Zoonosis y del Centro de Estudios de Patología Regional Argentina (CEPRA) del Hospital Francisco Muñiz.