2. Paste this code immediately after the opening tag:
septiembre 25, 2017
Mundo Sano en los medios

Fortalecen la cobertura sanitaria en Alto La Sierra

 

El Ejecutivo provincial y la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (Adesar) refuerzan la cobertura del hospital de Alto La Sierra y recorren los parajes alejados para atender a las personas que no pueden concurrir al nosocomio.

En ese marco, el Ministerio de la Primera Infancia y Adesar realizaron el séptimo operativo conjunto en Alto La Sierra.

La Secretaría de Articulación ministerial informó que el Gobierno provincial trabaja junto a la organización para fortalecer la cobertura sociosanitaria que brinda en la zona.

También en los parajes

La alianza estratégica entre el Ejecutivo provincial y la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (Adesar) estableció reforzar la cobertura del Hospital de Alto La Sierra y recorrer los parajes alejados para atender a las personas que por diferentes motivos no pueden concurrir al nosocomio, priorizando la atención de niños y embarazadas.

Además, el equipo de Adesar brindó talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) de adultos y neonatales al personal del hospital, agentes sanitarios y familias de la zona.

En esta oportunidad, los profesionales también instalaron un cardiodesfibrilador en el hospital y capacitaron el equipo que estará a cargo de su utilización. El dispositivo fue donado por la fundación Williams a través de la gestión de Mundo Sano.

Diagnostico de enfermedades

También realizaron estudios de validación de pruebas rápidas para el diagnóstico de la enfermedad de Chagas, acciones que se impulsan junto al equipo de coordinación del área de Epidemiología de la Provincia, más el Instituto Fatala Chaben.

En el hospital los profesionales atendieron consultas clínicas, pediátricas, ginecológicas, obstétricas, ecografía y laboratorio. Allí se controló la salud de las embarazadas del paraje Bajo Grande, que fueron trasladadas al hospital por el equipo territorial de la Provincia. Se realizaron tests de HPV y colocaron implantes anticonceptivos.

Esta vez los operativos médicos itinerantes llegaron a Pozo El Bravo, Atacal, Desemboque, Las Avispas, Pozo El Mulato, Trampeadero, El Buen Lugar y Puesto El Pancho, donde los profesionales monitorearon la salud de los niños y embarazadas que son asistidos por la Secretaría de Nutrición. También atendieron consultas clínicas, realizaron test para HPV y colocaron implantes anticonceptivos.

En octubre, otra visita

El programa de Primera Infancia y Adesar fijó la próxima visita para el 9 y 14 de octubre. El equipo estará integrado por un médico pediatra, un ginecólogo-obstetra, un clínico infectólogo, un ecografista y dos bioquímicos.

Además, se continuará trabajando con el catastro ecográfico de hidatidosis en escuelas de Las Juntas, La Horqueta y El Bravo.

Luego de esta visita se espera que se dé a conocer el calendario de refuerzo estival para todo el norte de la provincia, en conjunto con el Ministerio de Salud, por ser la zona de mayor vulnerabilidad.

Ver nota: http://www.eltribuno.info/salta/nota/2017-9-17-0-0-0-fortalecen-la-cobertura-sanitaria-en-alto-la-sierra

Te puede interesar

Ene, 2023

Edificios Emblemáticos y Monumentos de la Ciudad de Buenos Aires se iluminan de naranja y púrpura por el Día Mundial de las Enfermedades Desatendidas

Actuar ahora. Actuar juntos. Invertir en las enfermedades tropicales desatendidas Hoy, 30 de enero, por iniciativa de la Fundación Mundo Sano, miembro de Uniting to Combat NTDs, edificios emblemáticos y monumentos de la Ciudad de Buenos Aires se iluminaron de naranja y púrpura, en conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Desatendidas. El Planetario, el […]

Ver más >
Ene, 2023

Temporada de dengue ¿Qué podemos hacer para prevenirlo?

En Argentina, el dengue es una enfermedad estival, donde el pico de casos se da principalmente entre febrero y abril. Por eso, es importante tomar medidas de prevención para reducir los posibles criaderos del mosquito y estar atentos a sus síntomas. Estamos transitando el verano, con las altas temperaturas y el inicio de las vacaciones, […]

Ver más >