La Presidente de Mundo Sano, doctora Silvia Gold, hizo entrega el pasado 29 de septiembre en Madrid, de los diplomas acreditativos de haber superado el curso de agentes de salud a una docena de alumnas y alumnos que superaron con éxito las 60 horas del programa teórico-práctico. A todos los presentes les dedicó unas bonitas palabras: “Ustedes han demostrado su interés no desatendiendo una de las enfermedades llamadas desatendidas. Ustedes son esenciales, sigan ejerciendo su derecho a la salud. Desde Mundo Sano siempre encontrarán nuestro compromiso y acompañamiento”.

Acompañaron a la doctora Silvia Gold en la mesa, la directora de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS), Dra. Pilar Aparicio, la directora del curso, Dra. Miriam Navarro, responsable de Investigación en Mundo Sano, e Irene Tato, directora de Mundo Sano España. Fueron muchas y extensas las felicitaciones y la alegría compartida con los familiares y profesores presentes, la directora del curso les animó a seguir empoderándose; “La Educación para la Salud es la mejor herramienta preventiva que tenemos a nuestro alcance. Como pacientes sois de gran ayuda actuando en la comunidad latinoamericana inmigrante en España como agentes de cambio”. Concluyó el acto en nombre de toda la promoción Marlene Molina, vecina de Alicante, con unas palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia el equipo humano de Mundo Sano por “toda la ayuda prestada, por haberles hecho sentir importantes, por haberles enseñado que el Chagas tiene tratamiento”.

Precisamente tres alumnos de este grupo serán becados por Mundo Sano para cursar el mes próximo en la misma ENS el primer programa oficial de empoderamiento para pacientes que la Escuela Nacional de Sanidad ofrece a ciudadanos que no son profesionales de la salud. Finalizó el encuentro con un vino español ofrecido en la cafetería, donde el grupo siguió recordando varios momentos entrañables y anécdotas del curso mientras llegaba el momento de las selfies y las fotos para el recuerdo.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del proyecto que Mundo Sano tiene en España denominado “Madres comprometidas con el Chagas; actuando Aquí y Allá”