El martes 7 de julio, por medio de un acto, la escuela “Julio Argentino Roca” de Añatuya -Santiago del Estero- celebró la finalización del programa “Con Mundo Sano juego y aprendo” y agradeció a la fundación por darles la oportunidad de ser parte del mismo.

Durante el primer semestre de este año, 180 niños y 6 docentes de la escuela concurrieron de forma semanal a la granja de Mundo Sano en Añatuya para aprender cómo se arma una huerta y poder aplicar en sus hogares los conocimientos adquiridos.

A través del programa “En Mundo Sano juego y aprendo”, los alumnos aprendieron a preparar la tierra, abonar, sembrar, colocar cobertura, trasplantar y cosechar las verduras. También les enseñaron técnicas para mantener lo sembrado con diferentes formas de riego y control de hormigas, plagas y pájaros con remedios naturales. Además, trabajaron en el lombriciario, vivero e invernáculo, prepararon abono orgánico, participaron de charlas informativas sobre alimentación, estación meteorológicas, prevención de Chagas, Dengue y de un taller de armado de macetas con botellas y bidones descartables reciclados.