Mundo Sano en los medios

FDA aprueba producto, Sigman

 

La FDA le levantó el pulgar a una nueva droga. Se trata de benznidazol, del Grupo Chemo, propiedad de Hugo Sigman.

El producto, que se comercializa en la Argentina desde hace más de una década, es el primer tratamiento aprobado en Estados Unidos para tratar la Enfermedad de Chagas. El organismo regulatorio le dio el visto bueno para ser utilizado en niños de 2 a 12 años.

La FDA aprobó benznidazol bajo el programa de aprobación acelerada. A su vez, le otorgó la designación de revisión prioritaria y de droga huérfana.

La compañía había solicitado la aprobación de la FDA en junio del 2016. Por ese entonces se había comprometido junto a la ONG Drugs for Neglected Diseases initiative (DNDi), y la fundación Mundo Sano, a dedicar la mitad de los ingresos a acciones en beneficio de pacientes con Chagas. Ver comunicado.

En la Argentina el medicamento se comercializa bajo el nombre de Abarax, y lleva el sello del nacional Elea.

Ver nota: http://www.pharmabiz.net/fda-aprueba-producto-sigman/

Te puede interesar

Jul, 2019

Muestra “OUTBREAK, epidemias en un mundo conectado”

La muestra conmemora el centenario de la epidemia de gripe de 1918 y es parte del Proyecto Pandemias del Smithsonian National Museum of Natural History, en alianza con el Global Health Institute de la Universidad de Harvard. A partir de julio será exhibida en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Buenos Aires, julio de 2019.-  “Outbreak: Epidemias en […]

Ver más >
Feb, 2019

Proyecto “Deporte, Niñez y Chagas”

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >