Mundo Sano en los medios

Expertos pidieron “nuevas herramientas” para combatir las enfermedades transmitidas por mosquitos

 

“Se necesitan nuevas herramientas para el control de enfermedades transmitidas por mosquitos”. Esa fue una de las conclusiones del II Encuentro Internacional sobre Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla, organizado por Mundo Sano -una fundación privada de Grupo Insud-, que contó con el auspicio de Chemotecnica y la Red Latinoamericana de Control de Vectores.

Es que esta problemática ocupa y preocupa a los expertos. El Zika, Dengue, Chikungunya y Fiebre Amarilla son enfermedades virales transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, cuando pica a una persona infectada y luego a una persona sana. Como no existe una vacuna contra estas enfermedades, a excepción de la fiebre amarilla, es fundamental controlar la presencia de los mosquitos y sus criaderos.

Tanto en el caso de Dengue, como Zika y Chikungunya, estas enfermedades tienen un comportamiento similar al comienzo del período clínico: fiebre, cefalea, dolores articulares y musculares. Además, cada una de ellas tiene una serie de manifestaciones que las diferencian.

Ver nota

Te puede interesar

Feb, 2019

Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco Salteño

Argentina, Bolivia y Paraguay se unen para eliminar la transmisión materno-infantil de cuatro enfermedades En 2018, Mundo Sano, junto a la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR), organismos de gobierno, universidades e instituciones públicas y privadas, puso en marcha el Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco […]

Ver más >
Feb, 2019

Deporte, Niñez y Chagas: Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas en la región del Gran Chaco

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >