En el marco del día internacional del Chagas (14 de abril), colaboramos con la edición de un video para redes sociales que difundió la Federación Internacional FINDECHAGAS.

Este material incluye los testimonios de pacientes de diversas asociaciones y de Briggitte Jordan, nuestra Agente de salud.

“Debemos hacernos más visibles y que nuestra voz se oiga más alto para abordar los retos de investigación y acceso a la atención integral y de calidad. No somos invisibles ni estamos en silencio”, dice el slogan de esta pieza.

La Federación Internacional de Asociaciones de Personas Afectadas por la Enfermedad de Chagas (FINDECHAGAS) se fundó en octubre del año 2010 y actualmente está conformada por más de 20 asociaciones repartidas por países de todo el mundo (Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, España, EE.UU. Italia, México, Suiza y Venezuela). Trabajan para potenciar el acceso a la información y una atención con calidad y calidez, integrándose en los servicios socio-sanitarios para evitar la discriminados laboral y social de personas con la enfermedad.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=uvupK8zEFQU