El vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, responsable de la Fundación FCBarcelona, visitó la sede de Mundo Sano en Buenos Aires y fue recibido por la doctora Silvia Gold, presidente de la fundación, y por Marcelo Paganini, su director ejecutivo. El pasado 2 de marzo el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y la doctora Gold, firmaron en Barcelona el acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Uno de los programas que desarrolla Mundo Sano es el denominado “Deporte, Infancia y Chagas”, en el que también participa el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID). Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar sobre la enfermedad de Chagas y poder establecer diagnósticos en los niños y jóvenes a través del deporte.

La doctora Silvia Gold explicó durante la visita de Cardoner que “la enfermedad de Chagas está en remisión, porque se ha avanzado en el control del vector que la transmite, pero tenemos que concienciar a la sociedad que puede controlarla, y la forma clara de hacerlo es informando sobre ella y combatiéndola; en este sentido nuestra alianza con el FC Barcelona es estratégica porque a través del lenguaje del fútbol podemos llegar a más personas y, además, porque el FC Barcelona transmite unos valores muy necesarios en este tipo de proyectos”.

El vicepresidente del FC Barcelona, por su parte, comentó que “como con otros programas en los que participa nuestra fundación intentamos devolver a la sociedad lo que ésta nos está dando y, además, porque este programa focaliza sus esfuerzos en los niños; si existe la posibilidad de ganar a la enfermedad de Chagas tenemos que conseguir el objetivo”.


Cardoner visita la Fundación Mundo Sano por fcbarcelona