Noticias Mundo Sano

El próximo mes organizamos el II Encuentro internacional sobre Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla

 

El 4 de mayo se llevará a cabo el II Encuentro internacional sobre Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla organizado por Mundo Sano y con el auspicio de Chemotecnica y la Red Latinoamericana de Control de Vectores.

Durante este evento se analizará la Epidemiologia de las arbovirosis transmitidas por el mosquito Aedes aegypti como así también las estrategias y nuevas herramientas de control.

Entre los expositores se encuentra Mario Masana Wilson, Representante la Organización Panamericana de la Salud para Argentina; Gilberto Zamora González del Ministerio de Salud Pública de Cuba y Claudio Salem de Rentokil Brasil; Roberto Chuit de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires; Raúl Forlenza y Virginia Introini del Ministerio de Salud de la Nación; Alejandra Morales del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas; Eduardo Zerba del Centro de Investigación en Plagas e Insecticidas-CITEDEF y Fradique González Villalobos – OXITEC.
Mientras que por parte de Mundo Sano, nuestro Director Ejecutivo –Marcelo Abril- realizará la apertura del evento, Andrea Gómez Bravo y Manuel Espinosa del equipo de Programas y proyectos presentarán la experiencia de la Fundación con los trabajos: “Herramientas alternativas para el control de las enfermedades transmitidas por vectores” y “Abordaje para el monitoreo y control de Ae. aeygpti en el Norte Argentino“, respectivamente.

Este evento requiere inscripción previa y las vacantes son limitadas.
Más información: eventos@mundosano.org

Para descargar el programa haga click aquí

Te puede interesar

Nov, 2019

“Deporte, Niñez y Chagas” en la Obra del Padre Mario Pantaleo

El martes 5 de noviembre, el Polideportivo Caminante, de la Obra del Padre Mario Pantaleo, en la localidad de González Catán, fue escenario del proyecto Deporte, Niñez y Chagas. Una iniciativa de la Fundación Mundo Sano que tiene como objetivo concientizar sobre la enfermedad de Chagas a través de actividades deportivas y recreativas y promover […]

Ver más >
Abr, 2019

Presentamos la campaña “Ningún bebé con Chagas”

La campaña “Ningún bebé con Chagas” asume el compromiso de visibilizar esta enfermedad injusta para lograr que todos los bebés nacidos con Chagas, contraído por transmisión durante el embarazo de su madre infectada, y todas las mujeres en edad fértil accedan al diagnóstico y al tratamiento. Gracias a los progresos en el control vectorial y […]

Ver más >