El Comité Nobel ha otorgado este año el premio de Medicina a la investigación realizada alrededor de tres enfermedades relacionadas con la pobreza, que afectan a una  buena parte de la población mundial. La distinción a los microbiólogos William Campbell, de Irlanda, y SatoshiOmura, de Japón, y la farmacóloga china Youyou Tu, es consecuencia del desarrollo de dos medicamentos que están teniendo impacto directo en la salud pública, salvando millones de vidas. Estos son la ivermectina, que permite el tratamiento de dos parasitosis -la elefantiasis y la oncocercosis-, y la artemisinina, para la malaria.
Nos parece de suma importancia el reconocimiento a la investigación  que busca un impacto positivo de sus descubrimientos sobre la salud de las poblaciones más vulnerables. Este premio es una excelente noticia para todos los que, como Mundo Sano, trabajamos en el campo de las enfermedades desatendidas.

Acerca de Mundo Sano

Mundo Sano es una fundación privada , creada en 1993, que promueve y genera condiciones para mejorar la salud de las personas expuestas a enfermedades desatendidas.
En puntos estratégicos de la Argentina, España y África, realiza un trabajo de sensibilización, prevención, diagnóstico y tratamiento a largo plazo, con las comunidades afectadas y en alianza con autoridades, universidades, referentes científicos, organizaciones de la sociedad civil, actores del sector privado y organismos internacionales.

Sus acciones comunitarias e investigaciones contribuyen al conocimiento científico.

 www.mundosano.org

Facebook https://www.facebook.com/FundacionMundoSano

Twitter https://twitter.com/fundmundosano

Youtubehttps://www.youtube.com/user/FundacionMundoSano

 Contactos de prensa:

Florencia Arbiser

farbiser@mundosano.org

Cel. 113 914 1786

Lucrecia Ricci

lricci@mundosano.org

Cel. 113 858 7378