Castelli, 14 de octubre de 2016 – Este mediodía firmamos un convenio de colaboración entre el Municipio de Juan José Castelli (Chaco) y la Fundación Mundo Sano para estimular el proceso de investigación, impulsar la innovación tecnológica y promover la educación para la salud mejorando la calidad de vida de esta comunidad que cuenta con más de 35 mil personas.

Su intendente, Alberto Nievas, agradeció el compromiso de Mundo Sano y se refirió a este acuerdo como el inicio de una relación de largo plazo por el beneficio de la ciudad y la provincia. 

Al finalizar el acto Marcelo Paganini –Director Ejecutivo de Mundo Sano- mencionó la importancia del Festival Deporte, Niñez y Chagas, con el que se inaugura el acuerdo mañana y en donde se realizaran en forma gratuita juegos de integración para alrededor de 800 chicos y pruebas de diagnóstico de Chagas. Además agradeció la colaboración y predisposición del Municipio desde el inicio de la gestión como así también el apoyo del BID, el gobierno de Japón y la Fundación Barcelona para llevar adelante este tipo de proyectos junto a la generosidad de la familia Sigman-Gold para mejorar la salud de las comunidades, una tarea que lleva a cabo Mundo Sano desde hace más de 23 años.

Antecedentes: la Fundación se sumó al Programa provincial de Chagas hace para colaborar con el control vectorial del área periurbana de la ciudad. Además contamos con una sede en Pampa del Indio que desde 2007 trabaja en forma ininterrumpida en la prevención y tratamiento de Chagas. Desde allí se realizaron acciones de prevención de Dengue, estudios de prevalencia de geohelmintos y un catastro ecográfico de hidatidosis.