En el marco del convenio firmado ayer con el Municipio de Castelli (Chaco), esta mañana organizamos el Festival “Deporte, Niñez y Chagas” en el que participaron alrededor de 400 chicos de la localidad y alrededores.

El evento dirigido a niños, familias, profesores de educación física y otras especialidades vinculadas al deporte, apuntó a compartir juegos de integración tomando el deporte como sinónimo de bienestar y salud. Además, incluyó actividades de prevención de la enfermedad (pruebas de diagnóstico gratuito) y el concepto de FutbolNet, una propuesta innovadora de la Fundación Barcelona que apunta a fomentar valores entre los jóvenes mediante la práctica deportiva.

Además, como parte del convenio, desde fines de agosto esta Fundación dicta el Seminario de formación de docentes en esa localidad, una propuesta gratuita para personas especializadas en deporte que tiene como objetivo instalar esta capacidad en la comunidad para replicar un modelo de trabajo que promueve conceptos como convivencia, integración, respeto y responsabilidad, entre otros.

Todas estas actividades forman parte de la campaña de Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas en la región del Gran Chaco que lleva a cabo en forma conjunta el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Mundo Sano, el gobierno de Japón y la Fundación Barcelona,

En el marco del evento Marcelo Paganini, Director Ejecutivo de Mundo Sano comentó que “Bajo el concepto de esta Campaña y con el apoyo del municipio, renovamos nuestro compromiso con la Nación y el Ministerio de Salud de la provincia para disminuir la cantidad de diagnosticar y tratar enfermos de Chagas, una tarea que Mundo Sano viene realizando en distintas partes del país desde hace más de 20 años. Durante estos días utilizaremos el deporte como sinónimo de salud y bienestar para la promoción de valores. Tenemos que seguir encontrando formas para vencer al Chagas y otras enfermedades desatendidas que afectan a una gran cantidad de personas en el mundo”.