El programa “Deporte, Niñez y Chagas” de la Fundación Mundo Sano organiza torneos de fútbol y talleres de arte y juegos para ofrecer diagnósticos gratuitos y brindar herramientas de prevención para esta y otras enfermedades en el Norte argentino.

El fútbol y los deportes en general son motivo de pasiones, encuentros, aprendizajes y pueden ser una buena excusa para la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades.

Con esta idea, la Fundación Mundo Sano lleva adelante en las provincias del Norte argentino así como en localidades del sur de Paraguay y Bolivia el programa “Deporte, Niñez y Chagas”, en alianza con la Fundación del Club Barcelona, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Japones para la Reducción de la Pobreza (JPO).

El programa comenzó en 2015 y se va a ejecutar hasta 2019, con posibilidad de extenderlo. Si bien está dirigido a niños y adolescentes de entre 6 y 17 años, en la práctica involucra a sus familias y a la comunidad en general.

 

Leer nota completa: https://www.cronista.com/responsabilidad/El-futbol-como-vehiculo-para-combatir-el-Chagas-20180621-0008.html