Radio Intereconomia

16/03/2016

Barcelona, 16 mar.- El Barcelona y la Fundación Mundo Sano han firmado un acuerdo de colaboración para la detección precoz y el tratamiento de la enfermedad de Chagas en Argentina, Bolivia y Paraguay.

La citada enfermedad es una de las consideradas desatendidas, que afectan a 1.500 millones de personas en todo el mundo. El acuerdo está orientado a contribuir con la mejora de la salud de la población, la estimulación de hábitos saludables y el desarrollo integral de las personas, según un comunicado.

La colaboración, enmarcada en el programa ‘Deporte, Niñez y Chagas’ en el que también participan el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno de Japón tiene como objetivo sensibilizar sobre el chagas mediante eventos deportivos y llevar a cabo pruebas de diagnóstico a los niños y jóvenes participantes.

A nivel mundial, más de 65 millones de personas están en riesgo de contraer la enfermedad de Chagas y entre 6 y 8 millones están infectados.

Es considerada una enfermedad silenciosa, por la cual cada año mueren más de 12.000 personas. 8.000 recién nacidos se infectan durante la gestación. En España, alrededor de 50.000 personas están infectadas con la enfermedad de Chagas, según informa la Fundación Mundo Sano.

Las enfermedades desatendidas afectan a 1.500 millones de personas en todo el mundo y se caracterizan por estar postergadas en las prioridades de la salud pública, ya que afectan a las poblaciones que viven en condiciones socioeconómicas de pobreza con escaso acceso a los servicios de salud. EFE

Ver nota