Mundo Sano en los medios

El Barcelona y Mundo Sano firman un acuerdo para el tratamiento del chagas

 

Deportes Terra

16/03/2016

El Barcelona y la Fundación Mundo Sano han firmado un acuerdo de colaboración para la detección precoz y el tratamiento de la enfermedad de Chagas en Argentina, Bolivia y Paraguay.

La citada enfermedad es una de las consideradas desatendidas, que afectan a 1.500 millones de personas en todo el mundo. El acuerdo está orientado a contribuir con la mejora de la salud de la población, la estimulación de hábitos saludables y el desarrollo integral de las personas, según un comunicado.

La colaboración, enmarcada en el programa ‘Deporte, Niñez y Chagas‘ en el que también participan el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno de Japón tiene como objetivo sensibilizar sobre el chagas mediante eventos deportivos y llevar a cabo pruebas de diagnóstico a los niños y jóvenes participantes.

A nivel mundial, más de 65 millones de personas están en riesgo de contraer la enfermedad de Chagas y entre 6 y 8 millones están infectados.

Es considerada una enfermedad silenciosa, por la cual cada año mueren más de 12.000 personas. 8.000 recién nacidos se infectan durante la gestación. En España, alrededor de 50.000 personas están infectadas con la enfermedad de Chagas, según informa la Fundación Mundo Sano.

Las enfermedades desatendidas afectan a 1.500 millones de personas en todo el mundo y se caracterizan por estar postergadas en las prioridades de la salud pública, ya que afectan a las poblaciones que viven en condiciones socioeconómicas de pobreza con escaso acceso a los servicios de salud.

Ver nota

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Te puede interesar

Feb, 2019

Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco Salteño

Argentina, Bolivia y Paraguay se unen para eliminar la transmisión materno-infantil de cuatro enfermedades En 2018, Mundo Sano, junto a la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR), organismos de gobierno, universidades e instituciones públicas y privadas, puso en marcha el Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco […]

Ver más >
Feb, 2019

Deporte, Niñez y Chagas: Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas en la región del Gran Chaco

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >