Mundo Sano en los medios

Docentes y profesores se capacitaron sobre la prevención del Dengue

 

Con la organización de la Secretaría de Salud y la participación de la Fundación Mundo Sano, más de 60 profesionales de la educación asistieron a una charla informativa.

Más de 60 profesionales de la educación, en su mayoría, profesores de Biología, participaron de una charla informativa sobre la prevención del Dengue que se realizó días atrás en el Campana Boat Club.

Con la organización de la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Salud Comunitaria- y la participación de la Fundación Mundo Sano la actividad tuvo un balance sumamente positivo y terminó con un recorrido por los alrededores para identificar posibles criaderos.

El secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, destacó la colaboración de la Fundación Mundo Sano, que estuvo a cargo de la jornada. Además calificó como “necesario la realización de este tipo de actividades” asegurando que “es importante trabajar tempranamente en la prevención del Dengue”.

Por su parte, la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, comentó: “Esta capacitación tiene como objetivo abordar con estrategias una problemática que se avecina con la llegada del calor y la aparición del virus del Dengue”.

Y señaló que lo esencial es trabajar en la prevención. “Es algo que debemos controlar entre todos. Si no hay mosquito, no hay Dengue”, aseguró.

También mencionó la importancia de dirigir este tipo de capacitaciones a los docentes con el propósito de que se conviertan en agentes multiplicadores a través de su alumnado.

“Fue una jornada interesante. Creemos que toda la gente se sintió conforme y muy agradecida con la información que se proporcionó”, finalizó Acciardi.

Y Manuel Espinosa, de la Fundación Mundo Sano, detalló que “el objetivo fue brindarle a la comunidad docente distintos tipos de herramientas para lo que nosotros denominamos `la vigilancia` del virus”.

“Son herramientas que permiten saber en dónde está el vector y en qué abundancia. Es decir, cuál es su nivel de infestación. A partir de ahí comenzamos a trabajar con distintas estrategias en el control de criaderos”, concluyó.

http://www.campananoticias.com/noticia_amp.php?id=40711

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Te puede interesar

Feb, 2019

Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco Salteño

Argentina, Bolivia y Paraguay se unen para eliminar la transmisión materno-infantil de cuatro enfermedades En 2018, Mundo Sano, junto a la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR), organismos de gobierno, universidades e instituciones públicas y privadas, puso en marcha el Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco […]

Ver más >
Feb, 2019

Deporte, Niñez y Chagas: Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas en la región del Gran Chaco

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >