Noticias Mundo Sano

Dictamos el curso “Actualización y gestión clínica del paciente con Chagas”

 

El 3 de marzo Ana Pereiro, del equipo de Programas y Proyectos, dictó el curso “Actualización y gestión clínica del paciente con Chagas” en la ciudad de La Plata.
El mismo fue organizado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de dicha ciudad en conjunto con Mundo Sano y contó con la participación de 90 profesionales de los 46 centros que componen los Centros de Atención Primaria de la Salud.
La actividad forma parte del proyecto “Detección temprana y tratamiento oportuno de la enfermedad de Chagas” que trabajamos desde 2009 con esa localidad y el Programa Municipal de Chagas.

Seguimos impulsando acciones comunitarias para prevenir, diagnosticar y tratar la enfermedad de Chagas, un mal que afecta entre 8 y 10 millones de personas en todo el mundo.

Te puede interesar

Nov, 2019

“Deporte, Niñez y Chagas” en la Obra del Padre Mario Pantaleo

El martes 5 de noviembre, el Polideportivo Caminante, de la Obra del Padre Mario Pantaleo, en la localidad de González Catán, fue escenario del proyecto Deporte, Niñez y Chagas. Una iniciativa de la Fundación Mundo Sano que tiene como objetivo concientizar sobre la enfermedad de Chagas a través de actividades deportivas y recreativas y promover […]

Ver más >
Abr, 2019

Presentamos la campaña “Ningún bebé con Chagas”

La campaña “Ningún bebé con Chagas” asume el compromiso de visibilizar esta enfermedad injusta para lograr que todos los bebés nacidos con Chagas, contraído por transmisión durante el embarazo de su madre infectada, y todas las mujeres en edad fértil accedan al diagnóstico y al tratamiento. Gracias a los progresos en el control vectorial y […]

Ver más >