Noticias Mundo Sano

Día Internacional del Chagas

 

Cada 14 de abril se conmemora el Día internacional de la lucha contra el Chagas, en homenaje al doctor Carlos Ribeiro Justiniano Das Chagas, médico e investigador brasileño, que en 1909 describió la enfermedad que lleva su nombre.

Este nuevo aniversario nos debe invitar a reflexionar y seguir trabajando.
Desde Mundo Sano, partimos de una idea fundamental: “hoy están dadas las condiciones para cambiar la historia de la enfermedad”.

Creemos que se requiere del esfuerzo de todos y que participar en la divulgación de las enfermedades desatendidas es una forma de hacer la diferencia.

Para todos los que quieran contribuir a la concientización de esta enfermedad, los invitamos a sumarse a #NiñezsinChagas.

Allí los esperamos para cambiar la realidad de una problemática que afecta a 1,5 millones de argentinos y entre 7 y 9 millones de habitantes en todo el planeta.

Nota Dra. Gold Revista Mercado  http://www.mercado.com.ar/notas/mercado-plus/8023938/por-una-niez-sin-chagas
FIN DE CHAGAS  https://www.youtube.com/watch?v=FWTOnwZcJWg

Te puede interesar

Nov, 2019

“Deporte, Niñez y Chagas” en la Obra del Padre Mario Pantaleo

El martes 5 de noviembre, el Polideportivo Caminante, de la Obra del Padre Mario Pantaleo, en la localidad de González Catán, fue escenario del proyecto Deporte, Niñez y Chagas. Una iniciativa de la Fundación Mundo Sano que tiene como objetivo concientizar sobre la enfermedad de Chagas a través de actividades deportivas y recreativas y promover […]

Ver más >
Abr, 2019

Presentamos la campaña “Ningún bebé con Chagas”

La campaña “Ningún bebé con Chagas” asume el compromiso de visibilizar esta enfermedad injusta para lograr que todos los bebés nacidos con Chagas, contraído por transmisión durante el embarazo de su madre infectada, y todas las mujeres en edad fértil accedan al diagnóstico y al tratamiento. Gracias a los progresos en el control vectorial y […]

Ver más >