Noticias Mundo Sano

Día Internacional del Chagas

 

Cada 14 de abril se conmemora el Día internacional de la lucha contra el Chagas, en homenaje al doctor Carlos Ribeiro Justiniano Das Chagas, médico e investigador brasileño, que en 1909 describió la enfermedad que lleva su nombre.

Este nuevo aniversario nos debe invitar a reflexionar y seguir trabajando.
Desde Mundo Sano, partimos de una idea fundamental: “hoy están dadas las condiciones para cambiar la historia de la enfermedad”.

Creemos que se requiere del esfuerzo de todos y que participar en la divulgación de las enfermedades desatendidas es una forma de hacer la diferencia.

Para todos los que quieran contribuir a la concientización de esta enfermedad, los invitamos a sumarse a #NiñezsinChagas.

Allí los esperamos para cambiar la realidad de una problemática que afecta a 1,5 millones de argentinos y entre 7 y 9 millones de habitantes en todo el planeta.

Nota Dra. Gold Revista Mercado  http://www.mercado.com.ar/notas/mercado-plus/8023938/por-una-niez-sin-chagas
FIN DE CHAGAS  https://www.youtube.com/watch?v=FWTOnwZcJWg

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Te puede interesar

Feb, 2019

Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco Salteño

Argentina, Bolivia y Paraguay se unen para eliminar la transmisión materno-infantil de cuatro enfermedades En 2018, Mundo Sano, junto a la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR), organismos de gobierno, universidades e instituciones públicas y privadas, puso en marcha el Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco […]

Ver más >
Feb, 2019

Deporte, Niñez y Chagas: Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas en la región del Gran Chaco

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >