Añatuya, Santiago del Estero, junio de 2016- El fin de semana del 14 y 15 de mayo, Mundo Sano celebró el cierre del programa Deporte, niñez y Chagas en Añatuya en el que participaron más de 500 niños y niñas.

Realizado en el Centro Cultural Monseñor Jorge Gottau, bajo la consigna Ganale al Chagas, el objetivo del evento fue concientizar sobre la problemática y acercar la importancia del cuidado personal, en un marco festivo a cargo de los animadores de Laberinto Masticable.

Esta es la segunda edición de las jornadas que comenzaron el año pasado, en las cuales también se reunió a niños de la ciudad y de localidades vecinas para participar de encuentros deportivos y tomar contacto con los cuidados necesarios para combatir la enfermedad de Chagas que continúa afectando a esta parte de la provincia.

El programa continuará recorriendo el país y su próxima implementación será en la provincia de Chaco.

En Argentina hay más de un millón y medio de personas con Chagas. Considerada una enfermedad silenciosa, unas 12 mil personas mueren al año y 8 mil recién nacidos se infectan durante la gestación. El trabajo en las comunidades y en especial durante la niñezes crítico para disminuir el impacto de la enfermedad de Chagas en nuestro país.