Noticias de Mundo Sano

Concientizar sobre las buenas prácticas de higiene

 

El 15 de octubre se celebró el Día Mundial del Lavado de Manos y Fundación Mundo Sano se sumó a la iniciativa de Global Handwashing Partnership bajo el lema “Manos limpias para todos” con el objetivo de promover el lavado de manos como una forma fácil y eficaz de prevenir enfermedades infecciosas y salvar vidas.

Es el quinto año consecutivo que la Fundación participa de la celebración generando actividades de prevención y promoción del hábito de la higiene con agua y jabón.

 

Campaña 2020 #ManosLimpiasParaTodos

Desde el jueves 15 de octubre en las redes sociales de Fundación Mundo Sano está disponible la campaña #ManosLimpiasParaTodos que busca la participación del público para compartir y concientizar sobre la importancia del correcto lavado de manos con agua y jabón.

En este marco, el Programa de Voluntariado Corporativo de la  Fundación Mundo Sano invitó a participar a los voluntarios de Grupo Insud, a las comunidades donde Mundo Sano tiene sedes, empresas y fundaciones amigas a sumarse a la iniciativa.

https://www.instagram.com/p/CGWhT5zjbvu/

Las buenas prácticas de higiene, como el lavado de manos y aseo personal, son medidas que previenen enfermedades diarreicas, respiratorias (como neumonía, influenza, COVID-19) y enfermedades parasitarias (como la hidatidosis) o las causadas por parásitos intestinales.

Este año Global Handwashing Partnership impulsó el tema “Higiene de manos para todos” alineado con la campaña “Iniciativa Global Higiene de Manos para Todos” lanzada en mayo pasado por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF como un llamado a la acción para lograr la higiene de manos universal y detener la propagación del COVID-19.

Las enfermedades parasitarias afectan en general a las comunidades más pobres del planeta. Garantizar que el lavado de manos se convierta en un hábito y una norma a largo plazo en todas las sociedades impacta no solo en la salud y la nutrición, sino también en la educación, la economía y la equidad.

Te puede interesar

Ene, 2020

“Outbreak: Epidemias en un mundo conectado”

La muestra llegó a la Argentina de la mano de Mundo Sano y a partir del 20 de enero se expondrá en el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, Misiones. “Outbreak: Epidemias en un mundo conectado” está integrada por 22 paneles y gira en torno a cuatro temas: orígenes de los brotes de las enfermedades, detención […]

Ver más >
Abr, 2019

Presentamos la campaña “Ningún bebé con Chagas”

La campaña “Ningún bebé con Chagas” asume el compromiso de visibilizar esta enfermedad injusta para lograr que todos los bebés nacidos con Chagas, contraído por transmisión durante el embarazo de su madre infectada, y todas las mujeres en edad fértil accedan al diagnóstico y al tratamiento. Gracias a los progresos en el control vectorial y […]

Ver más >