Mundo Sano en los medios

Compartimos un informe del diario español El País sobre enfermedades desatendidas, en donde se destaca el trabajo de Mundo Sano en Chagas y Helmintiasis transmitidas por el suelo.

 

Además se menciona el proyecto que estamos realizando junto a la Universidad Rey Juan Carlos: Damos clases de Chagas y de Geohelmintos en el Master de Medicina Tropical y a su vez tenemos abierto un programa para colaborar con las tesis de Chagas y Geohelmintos de los alumnos de ese programa educativo. También presentamos la muestra “Dos continentes, un mundo” en la Semana de la Ciencia de esta institución y por último, con ellos realizamos un cuestionario a estudiantes de sexto grado de medicina de varias universidades de Madrid sobre su conocimiento de las cinco enfermedades desatendidas más importantes en España: Chagas, hidatidosis, leishmaniasis, dengue y estrongiloidiasis.

El estudio reveló que sólo 9 de las cien personas encuestadas respondieron correctamente a más de la mitad de las preguntas.

El informe de El país también destaca que:

  • las Enfermedades tropicales desatendidas afectan a más de 1000 millones de personas en el mundo.
  • Latinoamérica, Asia y África son las regiones más castigadas.
  • Si bien el Chagas es originario de América Latina, actualmente hay miles de casos también en Estados Unidos, España, Japón o Australia.

Ver Informe

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Te puede interesar

Feb, 2019

Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco Salteño

Argentina, Bolivia y Paraguay se unen para eliminar la transmisión materno-infantil de cuatro enfermedades En 2018, Mundo Sano, junto a la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR), organismos de gobierno, universidades e instituciones públicas y privadas, puso en marcha el Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco […]

Ver más >
Feb, 2019

Deporte, Niñez y Chagas: Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas en la región del Gran Chaco

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >