Mundo Sano en los medios

Compartimos un informe del diario español El País sobre enfermedades desatendidas, en donde se destaca el trabajo de Mundo Sano en Chagas y Helmintiasis transmitidas por el suelo.

 

Además se menciona el proyecto que estamos realizando junto a la Universidad Rey Juan Carlos: Damos clases de Chagas y de Geohelmintos en el Master de Medicina Tropical y a su vez tenemos abierto un programa para colaborar con las tesis de Chagas y Geohelmintos de los alumnos de ese programa educativo. También presentamos la muestra “Dos continentes, un mundo” en la Semana de la Ciencia de esta institución y por último, con ellos realizamos un cuestionario a estudiantes de sexto grado de medicina de varias universidades de Madrid sobre su conocimiento de las cinco enfermedades desatendidas más importantes en España: Chagas, hidatidosis, leishmaniasis, dengue y estrongiloidiasis.

El estudio reveló que sólo 9 de las cien personas encuestadas respondieron correctamente a más de la mitad de las preguntas.

El informe de El país también destaca que:

  • las Enfermedades tropicales desatendidas afectan a más de 1000 millones de personas en el mundo.
  • Latinoamérica, Asia y África son las regiones más castigadas.
  • Si bien el Chagas es originario de América Latina, actualmente hay miles de casos también en Estados Unidos, España, Japón o Australia.

Ver Informe

Te puede interesar

Nov, 2019

“Deporte, Niñez y Chagas” en la Obra del Padre Mario Pantaleo

El martes 5 de noviembre, el Polideportivo Caminante, de la Obra del Padre Mario Pantaleo, en la localidad de González Catán, fue escenario del proyecto Deporte, Niñez y Chagas. Una iniciativa de la Fundación Mundo Sano que tiene como objetivo concientizar sobre la enfermedad de Chagas a través de actividades deportivas y recreativas y promover […]

Ver más >
Abr, 2019

Presentamos la campaña “Ningún bebé con Chagas”

La campaña “Ningún bebé con Chagas” asume el compromiso de visibilizar esta enfermedad injusta para lograr que todos los bebés nacidos con Chagas, contraído por transmisión durante el embarazo de su madre infectada, y todas las mujeres en edad fértil accedan al diagnóstico y al tratamiento. Gracias a los progresos en el control vectorial y […]

Ver más >