Pedaleando 750 km desde Madrid hasta Lisboa para dar visibilidad al Chagas

Ayer 28 de agosto comenzó en Madrid, por tercer año consecutivo, una actividad promovida por Chemo Group y denominada Reto Chagas que consiste en un recorrido en bicicleta de 750 kilómetros, cruzando la península en cinco etapas y cuyo fin solidario es recaudar fondos y dar visibilidad al mal de Chagas en España. En este país donde pueden estar viviendo hasta 55.000 afectados por esta enfermedad desatendida.

A la cabeza del pelotón, el conocido atleta Chema Martínez quien por unos días cambia sus zapatillas de correr por el maillot. Le acompañan en este nuevo desafío una docena de amantes de la aventura, entre ellos, Leandro y Lucas Sigman Gold quienes como todo su equipo, completarán una media de 135 kilómetros diarios, cruzando las provincias de Madrid, Toledo, Cáceres y Badajoz. La última etapa, prevista para el día 1 de septiembre, transcurrirá ya en tierras portuguesas, donde el grupo de intrépidos viajeros ha de llegar a Lisboa, denominada la “Ciudad de la Luz”.

Cómo colaborar: todos con el hashtag #RetoChagas. Cada vez que se comparta #RetoChagas en Twitter, Facebook e Instagram estarán animando a los participantes a acercarse a su objetivo. Cada pedaleada cuenta, y es que cada kilómetro recorrido sumará euros para la lucha contra esta enfermedad hasta completar los 100.000€ que Chemo donará a la fundación Mundo Sano para sus proyectos de investigación y atención a pacientes con Chagas

Más información: http://www.retochagas.com/