Noticias Mundo Sano

Colaboramos con la salud de los niños en Salta

 

La semana pasada firmamos un convenio marco con el Ministerio de la Primera Infancia de la provincia de Salta para colaborar con el abordaje eficiente de problemáticas vinculadas a la salud de los niños. Durante el encuentro presentamos un ejemplo de investigación sobre parásitos intestinales, realizada en alumnos de escuelas públicas.

Mundo Sano desarrolla modelos efectivos de gestión replicables, escalables y transferibles, a través de alianzas público – privadas, con investigación científica multidisciplinaria.

Por ello, trabajamos junto a las comunidades afectadas y a una importante red de actores en concebir diversos programas de intervención. En el marco de esta labor -que es a largo plazo y consta de acciones de sensibilización, prevención, diagnóstico y tratamiento- generamos evidencia científica y soluciones tendientes a resolver diversos problemas sanitarios.

“Estos retratos son instantáneas tomadas durante 2014 por el artista Ezequiel Romairone para la serie: “Dos continentes, un mundo”. Fueron realizadas en regiones de Argentina y Etiopía donde la Fundación Mundo Sano trabaja para reducir el impacto de enfermedades desatendidas. Los parecidos fueron encontrados casualmente.”

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Te puede interesar

Feb, 2019

Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco Salteño

Argentina, Bolivia y Paraguay se unen para eliminar la transmisión materno-infantil de cuatro enfermedades En 2018, Mundo Sano, junto a la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR), organismos de gobierno, universidades e instituciones públicas y privadas, puso en marcha el Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco […]

Ver más >
Feb, 2019

Deporte, Niñez y Chagas: Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas en la región del Gran Chaco

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >