Noticias Mundo Sano

Colaboramos con la salud de los niños en Salta

 

La semana pasada firmamos un convenio marco con el Ministerio de la Primera Infancia de la provincia de Salta para colaborar con el abordaje eficiente de problemáticas vinculadas a la salud de los niños. Durante el encuentro presentamos un ejemplo de investigación sobre parásitos intestinales, realizada en alumnos de escuelas públicas.

Mundo Sano desarrolla modelos efectivos de gestión replicables, escalables y transferibles, a través de alianzas público – privadas, con investigación científica multidisciplinaria.

Por ello, trabajamos junto a las comunidades afectadas y a una importante red de actores en concebir diversos programas de intervención. En el marco de esta labor -que es a largo plazo y consta de acciones de sensibilización, prevención, diagnóstico y tratamiento- generamos evidencia científica y soluciones tendientes a resolver diversos problemas sanitarios.

“Estos retratos son instantáneas tomadas durante 2014 por el artista Ezequiel Romairone para la serie: “Dos continentes, un mundo”. Fueron realizadas en regiones de Argentina y Etiopía donde la Fundación Mundo Sano trabaja para reducir el impacto de enfermedades desatendidas. Los parecidos fueron encontrados casualmente.”

Te puede interesar

Nov, 2019

“Deporte, Niñez y Chagas” en la Obra del Padre Mario Pantaleo

El martes 5 de noviembre, el Polideportivo Caminante, de la Obra del Padre Mario Pantaleo, en la localidad de González Catán, fue escenario del proyecto Deporte, Niñez y Chagas. Una iniciativa de la Fundación Mundo Sano que tiene como objetivo concientizar sobre la enfermedad de Chagas a través de actividades deportivas y recreativas y promover […]

Ver más >
Abr, 2019

Presentamos la campaña “Ningún bebé con Chagas”

La campaña “Ningún bebé con Chagas” asume el compromiso de visibilizar esta enfermedad injusta para lograr que todos los bebés nacidos con Chagas, contraído por transmisión durante el embarazo de su madre infectada, y todas las mujeres en edad fértil accedan al diagnóstico y al tratamiento. Gracias a los progresos en el control vectorial y […]

Ver más >