La semana pasada firmamos un convenio marco con el Ministerio de la Primera Infancia de la provincia de Salta para colaborar con el abordaje eficiente de problemáticas vinculadas a la salud de los niños. Durante el encuentro presentamos un ejemplo de investigación sobre parásitos intestinales, realizada en alumnos de escuelas públicas.

Mundo Sano desarrolla modelos efectivos de gestión replicables, escalables y transferibles, a través de alianzas público – privadas, con investigación científica multidisciplinaria.

Por ello, trabajamos junto a las comunidades afectadas y a una importante red de actores en concebir diversos programas de intervención. En el marco de esta labor -que es a largo plazo y consta de acciones de sensibilización, prevención, diagnóstico y tratamiento- generamos evidencia científica y soluciones tendientes a resolver diversos problemas sanitarios.

“Estos retratos son instantáneas tomadas durante 2014 por el artista Ezequiel Romairone para la serie: “Dos continentes, un mundo”. Fueron realizadas en regiones de Argentina y Etiopía donde la Fundación Mundo Sano trabaja para reducir el impacto de enfermedades desatendidas. Los parecidos fueron encontrados casualmente.”