Noticias Mundo Sano

Colaboramos con la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos

 

En el marco de la Campaña “Chau Mosquito”, en la que acompañamos a SC Johnson junto a otras organizaciones sociales; colaboramos con el dictado de capacitaciones sobre la prevención de enfermedades transmitidas por Mosquitos para docentes, promotores de salud, referentes barriales y otras personas comprometidas con la salud de su localidad que puedan desempeñarse como multiplicadores del mensaje.

La primer actividad en la que participaron 30 personas se llevó a cabo el 14 de diciembre en Puerto Iguazú (Misiones), el 5 de enero en Tartagal (Salta) y el 15 de ese mes en Clorinda (Formosa).

Desde Mundo Sano contribuimos con la organización del evento en general, la gestión de convocatoria, facilitamos la participación y vamos a realizar el seguimiento de la actividad como institución anfitriona.

Chau Mosquito apunta a acercar a distintos actores de la comunidad una serie de materiales comunicacionales y recursos educativos que promuevan la prevención y concientización de enfermedades transmitidas por mosquitos. Incluye material impreso, contenidos para web y Facebook, una gestión de asuntos públicos, la formación de Agentes multiplicadores que sensibilizan a las comunidades y donación de producto en 6 zonas del norte de nuestro país.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Te puede interesar

Feb, 2019

Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco Salteño

Argentina, Bolivia y Paraguay se unen para eliminar la transmisión materno-infantil de cuatro enfermedades En 2018, Mundo Sano, junto a la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR), organismos de gobierno, universidades e instituciones públicas y privadas, puso en marcha el Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco […]

Ver más >
Feb, 2019

Deporte, Niñez y Chagas: Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas en la región del Gran Chaco

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >