En el marco de la Campaña “Chau Mosquito”, en la que acompañamos a SC Johnson junto a otras organizaciones sociales; colaboramos con el dictado de capacitaciones sobre la prevención de enfermedades transmitidas por Mosquitos para docentes, promotores de salud, referentes barriales y otras personas comprometidas con la salud de su localidad que puedan desempeñarse como multiplicadores del mensaje.

La primer actividad en la que participaron 30 personas se llevó a cabo el 14 de diciembre en Puerto Iguazú (Misiones), el 5 de enero en Tartagal (Salta) y el 15 de ese mes en Clorinda (Formosa).

Desde Mundo Sano contribuimos con la organización del evento en general, la gestión de convocatoria, facilitamos la participación y vamos a realizar el seguimiento de la actividad como institución anfitriona.

Chau Mosquito apunta a acercar a distintos actores de la comunidad una serie de materiales comunicacionales y recursos educativos que promuevan la prevención y concientización de enfermedades transmitidas por mosquitos. Incluye material impreso, contenidos para web y Facebook, una gestión de asuntos públicos, la formación de Agentes multiplicadores que sensibilizan a las comunidades y donación de producto en 6 zonas del norte de nuestro país.