Fundación Mundo Sano participó el 26 y 27 de octubre en Tandil (provincia de Buenos Aires) de las XL Jornadas Internacionales de Hidatidología y las XXXII Jornadas Nacionales de Hidatidosis en las que participaron alrededor de 150 personas.

Como parte de la agenda se analizó la situación de la hidatidosis en el Cono Sur, el control continental, insular y urbano de esta enfermedad, entre otros y se presentaron tesis y exposiciones orales relacionadas a la hidatidosis.

El programa también incluyó dos cursos satélites: “Diagnóstico serológico en humanos de hidatidosis/echinococcosis” y “Diagnóstico ecográfico de la hidatidosis abdominal — Epidemiología, planes de control y tratamiento”. Este último fue patrocinado por la Fundación Mundo Sano y la Fundación Bunge y Born y se trató de un curso teórico y práctico que incluyó el catastro ecográfico en niños de una escuela rural de la zona.

La Dra. Vicky Periago, coordinadora científica  de Mundo Sano, presentó además el trabajo: “Articulando y sumando socios para lograr un abordaje integral de la hidatidosis en provincias del norte argentino” dentro del bloque “Como coordinar acciones para el control de la hidatidosis.”

Más información: https://sites.google.com/…/jornadashidatidosistandil20…/home