El próximo jueves 27 de agosto Chema Martínez se embarcará en una nueva aventura. Esta vez, en su reto al Chagas, el ex atleta profesional español buscará alcanzar la cima del Tourmalet, un paso montañoso localizado en el centro de los Pirineos franceses que posee una altitud de 2115 metros sobre el nivel del mar. La misión en la que Chema buscará recorrer 135km por día en 5 etapas.

Tras una primera parada en Almazán (Soria), cruzarán el desértico paraje de Las Bárdenas Reales hasta Ejea de los Caballeros (Huesca). Desde Ejea partirán a Sabiñanigo (Zaragoza) donde remontarán el río Gallego y dos largos puertos hasta descansar en territorio francés, Argelés Gazost. Finalmente, en la quinta etapa remontarán una de las míticas etapas del Tour de Francia, el Tourmalet.

Más allá de buscar alcanzar la cima del Tourmalet, su objetivo primordial es combatir el Chagas, enfermedad que causa daños irreversibles en el corazón, pudiendo ocasionar la muerte de los que la padecen. El Chagas afecta a más de 7 millones de personas en el mundo.

Cada kilómetro recorrido por el equipo sumará 100 euros de donación a la lucha contra el Chagas, hasta completar los 70.000 euros que llegarán a la fundación Mundo Sano para combatir esta enfermedad.

TRABAJO EN EQUIPO

Chema Martínez y su equipo no podrán alcanzar el reto sin el apoyo de los usuarios en las redes sociales. Serán los usuarios quienes con sus acciones en las redes a lo largo de todo el mes de agosto permitirán que la bicicleta del atleta olímpico pueda recorrer esos 700 km que lo separan del objetivo solidario. Cada tuit o retuit con el hashtag #RetoChagas sumará kilómetros para poder avanzar en este reto. En Instagram, lo hará cada foto subida acompañada por el mismo hashtag. En Facebook lo harán los comentarios a cada uno de los post que Chema Martínez irá publicando.

En el caso de no tener los suficientes posteos, la bicicleta del madrileño se detendrá y no podrá continuar avanzando. Cada interacción conseguida en las redes sociales a lo largo del mes de agosto sumarán kilómetros que, a su vez, se traducirán en dinero donado a la fundación Mundo Sano en su desafío frente al Chagas.