Campana, Buenos Aires, 25 de noviembre de 2016 – Manuel Espinosa -del equipo de Programas y Proyectos de Mundo Sano- presentó esta mañana a más de 60 voluntarios del Municipio de Campana nuestro modelo de metodología de inspección de viviendas para el muestreo larvario del mosquito Aedes aegypt.

Esta actividad realizada en el Boat Club de la localidad y dirigida a profesores de biología, directivos de escuela/institutos, personal de zoonosis, de medio ambiente y de salud comunitaria de esa localidad; incluyó una presentación teórica en la que se detallaron aspectos sobre la biología del vector, sitios de cría, inspección de recipientes y colecta de muestras de ejemplares para su determinación taxonómica. Y una parte práctica en la que se recorrieron algunas viviendas para identificar criaderos de mosquitos.

Mundo Sano desarrolla modelos efectivos de gestión replicables, escalables y transferibles, a través de alianzas público – privadas, con investigación científica multidisciplinaria. Esta labor -que es a largo plazo- consta de acciones de sensibilización, prevención, diagnóstico y tratamiento y genera evidencia científica y soluciones tendientes a resolver diversos problemas sanitarios.

Foto: Noelia Zamparutti agradece la colaboración de los voluntarios para disminuir el impacto de Dengue en la población de Campana, a la Municipalidad por la gestión y explica el trabajo de Mundo Sano a todos los participantes.