Conjuntamente con la Fundación Bunge y Born, desde 2014, Mundo Sano desarrolla y hace posible el dictado del curso “Chagas, del conocimiento a la acción” dirigido a agentes sanitarios, trabajadores sociales, enfermeros, médicos o bioquímicos que estén en actividad y tengan interés en trabajar en la enfermedad. Desde el inicio de esta colaboración, se han capacitado a más de 800 personas en todo el país.

El curso, que tiene una duración de tres meses, se dicta a distancia y es gratuito para sus participantes. Mediante la presentación de casos clínicos propone resolver problemas cotidianos para los profesionales sobre diagnóstico y tratamiento de Chagas en niños, adultos y mujeres embarazadas.

Este segundo semestre se inicia la 15° edición en el partido de Tigre (provincia de Buenos Aires), y antes de fin de 2017 esta propuesta se reiterará en otras tres localidades de Argentina.

 

Más info en: http://www.fundacionbyb.org/?q=es/novedades/inicia-el-curso-chagas-del-conocimiento-la-acci%C3%B3n-en-el-municipio-detigre-1