Noticias Mundo Sano

Celebramos el registro de Benznidazol otorgado por FDA

 

La semana pasada celebramos en la Embajada Argentina en Washington el reciente registro otorgado por la FDA al Benznidazol para su indicación en el tratamiento del Chagas en niños de 2 a 12 años de edad.

Por parte de Mundo Sano asistieron Silvia Gold, Marcelo Abril, Marina Kosacoff, Victoria Periago y Amber Cashwell. Nos acompañaron también Luis Ferrero de Laboratorio Elea y parte del equipo de Exeltis USA: Fernando Mateus, Isabelle Raymond y Sandy Suh.

El encuentro convocó cerca de 40 personas, entre los que participaron distintos miembros de nuestras instituciones aliadas, así como también representantes de organismos internacionales y profesionales de la salud de Estados Unidos.

Este evento se llevó a cabo en el marco de la participación de Mundo Sano en el COR-NTD (Coalition for Operational Research on Neglected Tropical Disease) y en el Congreso de la American Society of Tropical Medicine and Hygiene.

Te puede interesar

Jul, 2019

Muestra “OUTBREAK, epidemias en un mundo conectado”

La muestra conmemora el centenario de la epidemia de gripe de 1918 y es parte del Proyecto Pandemias del Smithsonian National Museum of Natural History, en alianza con el Global Health Institute de la Universidad de Harvard. A partir de julio será exhibida en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Buenos Aires, julio de 2019.-  “Outbreak: Epidemias en […]

Ver más >
Feb, 2019

Proyecto “Deporte, Niñez y Chagas”

Deporte, Niñez y Chagas es una iniciativa de cooperación técnica fruto del convenio entre la Fundación Mundo Sano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza. El proyecto busca disminuir el impacto del Chagas en comunidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, […]

Ver más >