El lunes 14 de agosto, en la ciudad de Resistencia (provincia de Chaco), Mundo Sano  organizó conjuntamente con el Ministerio de Salud provincial, un Taller de capacitación sobre la estrategia propuesta por la OPS para la eliminación de la transmisión materno infantil de la  enfermedad de Chagas, sífilis, VIH y Hepatitis B en las Américas.

En la jornada participaron la Directora de Epidemiología, Dra. Mariela Fabiani y los responsables locales de VIH/SIDA y ETS; y concurrieron más de 50 personas que integran los equipos de salud de la zona metropolitana y alrededores.

Los contenidos de esta propuesta fueron elaborados y dictados por la Dra. Ana Pereiro –de Fundación Mundo Sano- y el Dr. Hector Freilij, infectólogo y pediatra de vasta trayectoria.

Debido a la repercusión del Taller, las autoridades del Ministerio de Salud solicitaron continuar con los talleres en el interior de la provincia. Adicionalmente, se analizaron aspectos de la gestión de pacientes y se evaluó el Laboratorio Central para colaborar en la formulación de un plan de mejora de calidad prestacional.