El pasado jueves 20 de noviembre se realizó una capacitación sobre leishmaniasis tegumentaria y visceral, en el auditorio de la Universidad de Salta, Sede Regional Tartagal. Los disertantes fueron el Dr. Tomás Orduna -médico infectólogo del hospital de infecciosas Dr. Francisco J. Muñiz y referente clínico del Programa Nacional de Leishmaniasis- y la Lic. Andrea Gómez Bravo, quien se desempeña como analista de proyectos de la Fundación Mundo Sano, miembro de la Red de Investigación de la Leishmaniasis en Argentina (REDILA).

Participaron más de 130 personas, entre ellos, integrantes del equipo de salud, médicos, bioquímicos, enfermeros, agentes sanitarios y técnicos de laboratorio de Tartagal, Orán, Mosconi, Aguaray y Salvador Mazza.

Las ponencias fueron: Leishmaniasis: Qué son, cómo se transmiten y cómo se previenen (Andrea Gómez Bravo); Leishmaniasis tegumentaria: aspectos clínicos, de diagnóstico y tratamiento y Leishmaniasis visceral: enfermedad emergente en el norte argentino, a cargo de Tomás Orduna.