En la mañana de ayer, se dictó una capacitación destinada a Facilitadores Comunitarios en el marco de la Campaña “Chau Mosquito”.

Participaron de la presentación, el Intendente Sergio Leavy, Nelson Cardozo Representante de EDUPAS, Carmen Arangure del Área Comunidad de S.C. Jhonson, Soledad Zabala y Juan Luteroti de Cosultora ZIGLA, el Presidente del Concejo Deliberante Luis Hid, la Jefe de Gabinete CPN Daniela Trigo y el Responsable de Mundo Sano Tec. Diego Cruz.

Al respecto el intendente Leavy mencionó: “Les agradezco a todos por colaborar con nosotros, gracias por el curso que será muy beneficioso para seguir trabajando en la lucha contra el mosquito”.

“Nos sentimos orgullosos de ser ejemplo en el trabajo para prevenir el dengue, que hacemos junto a las distintas instituciones, fue importante el trabajo que hicimos año a año, tuvimos momentos de crisis pero la superamos trabajando entre todos”.

Asistieron a la capacitación: Personal del Hospital Juan Domingo Perón, del RIMte 28, Unidad Carcelaria N° 5, Gendarmería Nacional, Agentes Sanitarios, Brigada del Dengue Municipal, Mundo Sano, entre otras instituciones.

Esta nueva edición de la Campaña “Chau Mosquito” se llevará a adelante entre los meses de noviembre de 2017 y mayo de 2018.

El objetivo, es instruir a personas y multiplicadores comunitarios, generando buenas prácticas en materia de prevención contra el Dengue, Zika, Fiebre Chikungunya y Fiebre Amarilla.

Ver nota: http://www.tartagal.gob.ar/?p=600730