Prevención

Avances contra el Chagas en México

 

Compartimos con ustedes un importante avance en el camino para brindar acceso al tratamiento a las personas afectadas por el Chagas en México.

Recientemente, y luego de cuatro años de gestiones, la Agencia Regulatoria de ese país (COFEPRIS) otorgó al Laboratorio ELEA, el Registro Sanitario para ABALEA® (benznidazol) en sus presentaciones de comprimidos de 50 mg y 100 mg para tratar a niños y adultos.

Para lograr este deseado objetivo se sumaron los esfuerzos del Laboratorio ELEA, Fundación Mundo Sano, DNDi y Exeltis/CHEMO.

Se trata del primer registro otorgado al benznidazol en México, lo que muestra la trascendencia de esta noticia.

Te puede interesar

Nov, 2019

“Deporte, Niñez y Chagas” en la Obra del Padre Mario Pantaleo

El martes 5 de noviembre, el Polideportivo Caminante, de la Obra del Padre Mario Pantaleo, en la localidad de González Catán, fue escenario del proyecto Deporte, Niñez y Chagas. Una iniciativa de la Fundación Mundo Sano que tiene como objetivo concientizar sobre la enfermedad de Chagas a través de actividades deportivas y recreativas y promover […]

Ver más >
Abr, 2019

Presentamos la campaña “Ningún bebé con Chagas”

La campaña “Ningún bebé con Chagas” asume el compromiso de visibilizar esta enfermedad injusta para lograr que todos los bebés nacidos con Chagas, contraído por transmisión durante el embarazo de su madre infectada, y todas las mujeres en edad fértil accedan al diagnóstico y al tratamiento. Gracias a los progresos en el control vectorial y […]

Ver más >