Noticias Mundo Sano

Avances contra el Chagas en México

 

Compartimos con ustedes un importante avance en el camino para brindar acceso al tratamiento a las personas afectadas por el Chagas en México.

Recientemente, y luego de cuatro años de gestiones, la Agencia Regulatoria de ese país (COFEPRIS) otorgó al Laboratorio ELEA, el Registro Sanitario para ABALEA® (benznidazol) en sus presentaciones de comprimidos de 50 mg y 100 mg para tratar a niños y adultos.

Para lograr este deseado objetivo se sumaron los esfuerzos del Laboratorio ELEA, Fundación Mundo Sano, DNDi y Exeltis/CHEMO.

Se trata del primer registro otorgado al benznidazol en México, lo que muestra la trascendencia de esta noticia.

Te puede interesar

Ene, 2020

“Outbreak: Epidemias en un mundo conectado”

La muestra llegó a la Argentina de la mano de Mundo Sano y a partir del 20 de enero se expondrá en el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, Misiones. “Outbreak: Epidemias en un mundo conectado” está integrada por 22 paneles y gira en torno a cuatro temas: orígenes de los brotes de las enfermedades, detención […]

Ver más >
Nov, 2019

“Deporte, Niñez y Chagas” en la Obra del Padre Mario Pantaleo

El martes 5 de noviembre, el Polideportivo Caminante, de la Obra del Padre Mario Pantaleo, en la localidad de González Catán, fue escenario del proyecto Deporte, Niñez y Chagas. Una iniciativa de la Fundación Mundo Sano que tiene como objetivo concientizar sobre la enfermedad de Chagas a través de actividades deportivas y recreativas y promover […]

Ver más >