La Tercera

20/04/2016

La investigación de la vacuna, apoyada por la OMS y compartida con EE.UU., apunta a la producción de variantes recombinantes de la proteína E del virus.
2222222222222222222222222222
Sinergium Biotech de Argentina y Protein Sciences Corporation de Estados Unidos compartirán desarrollo vacuna contra virus de Zika, auspiciados por la OMS.

El consorcio para producir una vacuna contra el Zika cuenta también con la participación de la Fundación Mundo de Buenos Aires, especializada en combatir en América Latina enfermedades olvidadas como el Chagas.

Sinergium de Argentina financiará la producción de la vacuna utilizando la tecnología patentada por Protein Sciences.

En contraprestación, Sinergium será titular de los derechos de fabricación y comercialización de la vacuna en Argentina y otros países regionales.

La investigación de la vacuna apunta a la producción de variantes recombinantes de la proteína E del virus del Zika.

La Fundación Mundo Sano informó que “otras vacunas similares en desarrollo producidas por Protein Sciences contra el virus del Oeste del Nilo y la encefalitis japonesa, ambos emparentados con el Zika, han demostrado su capacidad para neutralizar sus respectivos virus en estudios preclínicos”.

Manon Cox, presidente de Protein Sciences afirmó que “estamos muy complacidos con nuestra alianza con Sinergium Biotech y Mundo Sano para desarrollar la vacuna contra el virus del Zika”.

El directivo estadounidense explicó que “iniciamos el desarrollo de la vacuna contra el virus del Zika en febrero de este año y ya estamos enviando modelos de vacunas para pruebas clínicas”.

A su vez, “la cercanía de Sinergium de Argentina con el brote del virus abre canales de acceso que de otro modo serían inaccesibles”, completó Cox, en referencia a los casos de Zika que se expandieron desde Brasil hacia otros países latinoamericanos.

Silvia Gold, Presidenta de Mundo Sano, manifestó por su parte que “luego de más de 20 años de trabajo en la prevención de enfermedades desatendidas, en especial las transmitidas por vectores, estamos muy felices de formar parte de este consorcio que ofrece la posibilidad de contar con una vacuna contra el virus del Zika, una necesidad imperativa según la Organización Mundial de la Salud”.

Ver nota