Actividades sociales

Mundo Sano trabaja desde hace más de 20 años con el objetivo de reducir el impacto de las denominadas enfermedades desatendidas y mejorar el acceso a la salud. Como parte de su labor, realiza distintas actividades sociales con las comunidades en las que trabaja.

En la zona de Añatuya, Santiago del Estero, realiza acciones comunitarias con el aporte del equipo local del INTA. Estas iniciativas son “En Mundo Sano juego y aprendo”, programa de formación agroecológica en el que alumnos de escuelas primarias y secundarias incorporan conocimientos y prácticas para el desarrollo de actividades productivas para el autoconsumo; “Pequeños granjeros”, del que ya han participado más de 2.500 niños y jóvenes; y “Jóvenes emprendedores”, para la formación de técnicos en granja familiar. Pero no sólo los niños y adolescentes son los destinatarios de estas acciones. También, como parte de la Granja Agroecológica Educativa de Añatuya, se llevan a cabo programas de capacitación para adultos con el fin de desarrollar actividades económicas sustentables y formar en técnicas agrícolas para el autoabastecimiento familiar, la producción hortícola en minifundios y el manejo sanitario de caprinos.

Asimismo, Mundo Sano participó en el maratón solidario que organiza anualmente la compañía Alto Paraná en la Costanera de Eldorado, en Misiones. En el evento se distribuyó material de sensibilización para prevenir el dengue y la leishmaniosis. Los resultados de estas acciones constituyen un aporte al desarrollo de las comunidades en las que lleva a cabo su labor.