2. Paste this code immediately after the opening tag:
abril 29, 2016
Mundo Sano en los medios

Anuncian el inicio del desarrollo de una vacuna contra el zika

 

Télam

15/04/2016

UN CONSORCIO INTEGRADO POR DOS EMPRESAS Y UNA FUNDACIÓN ANUNCIARON HOY SU UNIÓN PARA INICIAR EL DESARROLLO DE LA VACUNA CONTRA EL ZIKA, ENFERMEDAD QUE TUVO UNA EXPLOSIÓN EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS EN AMÉRICA Y AMENAZA CON EXTENDERSE A OTROS PAÍSES Y QUE ESTÁ ASOCIADA CON CASOS DE MICROCEFALIA.

La vacuna será desarrollada por las empresas Protein Sciences Corporation y Sinergium Biotech, con sede en Buenos Aires y Mundo Sano, una fundación presente en Argentina, España y África, informó un comunicado.

La vacuna a desarrollar “se basará en la producción de variantes recombinantes de la proteína E del virus del zika” y será investigada por Protein Sciences, una empresa que produjo la vacuna contra el virus del Oeste del Nilo y la encefalitis japonesa, ambos emparentados con el zika.

Manon Cox, Presidente y CEO de Protein Sciences afirmó que los prmeros ensayos de la vacuna contra el zika fueron en febrreo de este año y ya estamos enviando modelos de vacunas para pruebas clínicas”.

El 1 de febrero de 2016 el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud
declaró a la Infección por virus zika una Emergencia de Salud Pública Internacional (ESPII) a partir de una posible asociación entre la microcefalia y otros trastornos neurológicos.

En la Argentina, fueron notificados 1001 casos, uno de transmisión local en la provincia de Córdoba contagiado por vía sexual y 17 importados.

Ver nota

[ssba url="https://www.mundosano.org/es/anuncian-el-inicio-del-desarrollo-de-una-vacuna-contra-el-zika/" title="Anuncian el inicio del desarrollo de una vacuna contra el zika"]

Te puede interesar

Ene, 2023

Edificios Emblemáticos y Monumentos de la Ciudad de Buenos Aires se iluminan de naranja y púrpura por el Día Mundial de las Enfermedades Desatendidas

Actuar ahora. Actuar juntos. Invertir en las enfermedades tropicales desatendidas Hoy, 30 de enero, por iniciativa de la Fundación Mundo Sano, miembro de Uniting to Combat NTDs, edificios emblemáticos y monumentos de la Ciudad de Buenos Aires se iluminaron de naranja y púrpura, en conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Desatendidas. El Planetario, el […]

Ver más >
Ene, 2023

Temporada de dengue ¿Qué podemos hacer para prevenirlo?

En Argentina, el dengue es una enfermedad estival, donde el pico de casos se da principalmente entre febrero y abril. Por eso, es importante tomar medidas de prevención para reducir los posibles criaderos del mosquito y estar atentos a sus síntomas. Estamos transitando el verano, con las altas temperaturas y el inicio de las vacaciones, […]

Ver más >