A partir de 2010 iniciamos un período de alianzas importantes y asumimos un rol de liderazgo ante las siguientes entidades globales y nacionales:

  • Organización Mundial de la Salud (OMS): En abril del 2017 participamos de la Global Partners Meeting on Neglected Tropical Diseases. También en ese año establecimos una alianza entre ambas instituciones para fortalecer el acceso al diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Chagas.
  • Organización Panamericana de la Salud (OPS): Desde 2016 mantenemos relaciones oficiales con esta entidad. Esto fue posible luego de un exhaustivo proceso de análisis de la gestión y de las colaboraciones entre la Fundación y la OPS.
  • Coalición Global de Chagas: Somos uno de los Socios Fundadores, junto a DNDi (Drugs for Neglected Diseases initiative), Sabin Vaccine Institute, ISGlobal y CEADES.
  • Coalición STH: Formamos parte de este grupo de trabajo que tiene como objetivo incrementar los esfuerzos en hacer frente a las geohelmintiasis.
  • Uniting to Combat NTDs: Somos la única organización de Latinoamérica participante de esta coalición internacional creada para reducir el impacto de 10 enfermedades tropicales desatendidas. Es promovida por la Fundación Bill y Melinda Gates.
  • Alianza para el control e interrupción de la transmisión vectorial de la enfermedad de Chagas en América Central y México: Fundación Mundo Sano, DNDi (Drugs for Neglected Diseases initiative) y la International Development Research Centre (IDRC), de Canadá, integran esta alianza y mantienen un acuerdo marco de colaboración que incluye la elaboración de un proyecto en áreas de alta transmisión de Chagas en Guatemala con la participación de autoridades locales y universidades.
  • Foro del Sector Social: Participamos en la Mesa de Salud y somos miembros de la comisión directiva.
  • Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE): Participamos del Grupo de Afinidad en Salud, en actividades de voluntariado corporativo y en la Asamblea General de Socios.
  • Universidad de Harvard: Firmamos un acuerdo marco de cooperación con la T.H. Chan School of Public Health de la Universidad de Harvard.
  • Deporte, Niñez y Chagas: Sellamos un acuerdo de Cooperación técnica no reembolsable con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su calidad de administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza (JPO), con el objetivo de contribuir a la disminución del impacto de la enfermedad de Chagas en la región del Gran Chaco que comprende a Argentina, Bolivia y Paraguay.
  • Hospital General Universitario de Valencia: A partir de este acuerdo desarrollamos programas de prevención, capacitación, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Chagas destinados a las comunidades de migrantes latinoamericanos en conjunto con las asociaciones de pacientes.
  • Instituto de Salud Carlos III de Madrid; Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona (CRESIB); ISGlobal y  Hospital Ramón y Cajal. Tenemos firmados acuerdos de cooperación con todas estas instituciones.
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn