Mundo Sano trabajará con la Fundación FCB en de la detección precoz y el tratamiento de la enfermedad de Chagas a través del deporte

Este miércoles 2 de marzo, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, y la doctora Silvia Gold, presidente de la Fundación Mundo Sano, firmaron en Barcelona un acuerdo de colaboración con el objetivo de llevar a cabo  iniciativas orientadas a contribuir con la mejora de la salud de la población, estimular hábitos saludables y el desarrollo integral de las personas.

Además, estas dos fundaciones, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno de Japón, llevan a cabo el proyecto Deporte, Niñez y Chagas que tiene como objetivo implementar eventos deportivos para sensibilizar sobre el Chagas. En el contexto de estos actos, realizan pruebas de diagnóstico a los niños y jóvenes que participan. Las actuaciones tendrán lugar en tres países de la región: Argentina, Bolivia y Paraguay.

Globalmente, 65 millones de personas están en riesgo de contraer la enfermedad de Chagas y entre 6 y 8 millones están infectadosSe la considera una enfermedad silenciosa, por la cual cada año mueren más de 12 mil personas, y 8 mil recién nacidos se infectan durante la gestación. En la Argentina, hay más de un millón y medio de personas con Chagas.