Mundo Sano y la Universidad de Harvard realizan un acuerdo para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Chagas en Estados Unidos

Mundo Sano y la Universidad de Harvard -a través del David Rockefeller Center for Latin American Studies- firmaron un acuerdo en junio de 2016 para diagnosticar y tratar personas afectadas por la enfermedad de Chagas en el estado norteamericano de Massachusetts, que afecta alrededor de 300.000 habitantes de ese país.
El objetivo de este proyecto es desarrollar un screening y tratamiento piloto dentro de las poblaciones de riesgo: recién nacidos, niños y mujeres en edad fértil que hayan vivido en países endémicos y todos aquellos interesados en sumarse a la iniciativa.

La Universidad de Harvard dirige este proyecto que además involucra al Children´s Hospital, uno de los hospitales pediátricos más prestigiosos de Estados Unidos (que depende de Harvard); al East Boston Community Medical Center, centro de salud del área donde se concentra la mayor cantidad de inmigrantes latinoamericanos y a otros Centros Comunitarios y de Salud de los barrios con población latina. Mientras que desde Mundo Sano brindamos soporte, capacitación y asesoramiento a los profesionales que participan del proyecto para transferir nuestra experiencia en diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Chagas.

Financiado por Exeltis (Estados Unidos), el screening y tratamiento piloto permite reunir información clave para trazar un cuadro de situación, un aspecto crítico en la erradicación de la enfermedad. El Chagas se transmite principalmente a través de un insecto y de madre a hijo (durante el embarazo). Y aunque puede permanecer latente, una vez que se desarrolla puede provocar trastornos cardíacos, digestivos o neurológicos que pueden ser de gravedad.

Más información sobre esta enfermedad en www.mundosano.org/ninezsinchagas

Mundo Sano trabaja en convertir la experiencia de terreno en conocimiento replicable para lograr mayor impacto.

Acerca de Harvard University

Es una institución privada ubicada en Cambridge (Massachusetts, Estados Unidos). Forma parte de la Ivy League -una liga formada por ocho universidades privadas del noreste de los Estados Unidos- y es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos.

Acerca de David Rockefeller Center for Latin American Studies

El Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos (DRCLAS) de la Universidad de Harvard trabaja para aumentar el conocimiento de las culturas, economías, historias, medio ambiente y asuntos contemporáneos de América Latina; fomentar la cooperación y el entendimiento entre los pueblos de las Américas y contribuir a la democracia, el progreso social y el desarrollo sostenible en todo el hemisferio.

Acerca de Exeltis

Exeltis nace por la evolución natural y crecimiento sostenido del negocio farmacéutico de CHEMO, grupo integral de ciencias de la salud. Combina así los conocimientos y experiencia del Grupo con su propio espíritu innovador. Como resultado se convierte en una organización global con una gran capacidad para descubrir, desarrollar, producir y comercializar en muchos rincones del mundo medicamentos y productos sanitarios que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de millones de personas.