Noticias Mundo Sano

Actividad gratuita de diagnóstico de Chagas en Madrid

 
Este domingo 21 de mayo realizamos una actividad gratuita para informar y diagnosticar #Chagas, dirigida a la comunidad latina residente en Madrid.
Este evento, al que acudieron casi 300 personas y se analizaron 262 casos, fue organizado en colaboración con el área de Salud pública del Ayuntamiento de Madrid, más de 30 voluntarios del Grupo Chemo y sus familiares como así también participaron nuestros Agentes de Salud y los voluntarios de la Asociación Salud entre Culturas junto a la docena de administrativos y profesionales sanitarios del mismo centro.
La charla de difusión incluyó información sobre las características de la enfermedad, su existencia en países sin presencia de vinchucas debido a la movilidad poblacional y la importancia de controlar la transmisión a partir de pruebas de diagnóstico sobre todo en mujeres de edad fértil.

Te puede interesar

Nov, 2019

“Deporte, Niñez y Chagas” en la Obra del Padre Mario Pantaleo

El martes 5 de noviembre, el Polideportivo Caminante, de la Obra del Padre Mario Pantaleo, en la localidad de González Catán, fue escenario del proyecto Deporte, Niñez y Chagas. Una iniciativa de la Fundación Mundo Sano que tiene como objetivo concientizar sobre la enfermedad de Chagas a través de actividades deportivas y recreativas y promover […]

Ver más >
Abr, 2019

Presentamos la campaña “Ningún bebé con Chagas”

La campaña “Ningún bebé con Chagas” asume el compromiso de visibilizar esta enfermedad injusta para lograr que todos los bebés nacidos con Chagas, contraído por transmisión durante el embarazo de su madre infectada, y todas las mujeres en edad fértil accedan al diagnóstico y al tratamiento. Gracias a los progresos en el control vectorial y […]

Ver más >